18 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
17.1 C
Posadas
18 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos

Un temblor inusual agitó la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine. El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales. A pesar de no reportarse heridos, continúan las evaluaciones de impacto.

Un temblor inusual agitó la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine. El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales. A pesar de no reportarse heridos, continúan las evaluaciones de impacto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la costa este de Estados Unidos la mañana del viernes, generando alarma y causando que los edificios se remecieran desde Maryland hasta Maine, incluyendo importantes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, cerca de las 10:30 horas, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Esta actividad sísmica no es común en el noreste del país, destacando que es el sismo más fuerte en esta región desde el registrado en Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 (3.8) en febrero de 2023, el más intenso en 40 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En respuesta inmediata, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que su equipo estaba evaluando los impactos y posibles daños, prometiendo actualizaciones a lo largo del día. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido”, manifestó en X.

Por su parte, el alcalde adjunto de Nueva York, Fabien Levy, señaló que no se reportaron impactos mayores en la ciudad. Del lado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy activó el centro de operaciones de emergencia del estado, instando a la población a utilizar la línea de emergencia 911 solo para situaciones críticas.

Trending  Nación aumentó los subsidios al transporte para el AMBA y las provincias reclaman nuevas medidas

La Autoridad Portuaria de Transporte de PATCO, que opera una ruta de tránsito rápido entre Pensilvania y Nueva Jersey, suspendió sus servicios para realizar inspecciones de seguridad en la infraestructura, sin especificar un marco temporal para la reanudación del servicio. 

De forma similar, aunque la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) no reportó impactos directos en su servicio, equipos están siendo desplegados para inspecciones detalladas de las líneas ferroviarias.

La ciudad de Nueva York emitió una alerta de emergencia tras el terremoto de magnitud 4,7. Donde se instaba a los residentes a permanecer en sus casas y contactar al 911 en caso de lesiones.

Debido al sismo, la FAA ha anunciado retrasos en los aeropuertos de Newark Liberty International, La Guardia, John F. Kennedy International y Teterboro. Se espera que las demoras lleguen hasta los 45 minutos para vuelos en llegada. Además, el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington también experimenta retrasos de hasta 30 minutos en llegadas.

A pesar del susto inicial y la movilización de servicios de emergencia y evaluación de infraestructuras críticas, no se reportaron heridas inmediatas. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y la oficina del alcalde de Nueva York confirmaron la ausencia de reportes iniciales de daños significativos, aunque las evaluaciones de impacto continúan.

Antecedentes de un fuerte sismo en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos

El sismo sentido en Nueva Jersey es el tercero más fuerte dentro de 400 kilómetros de la ciudad de Nueva York desde 1950, destacando la magnitud del movimiento telúrico.

Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, los dos temblores más fuertes registraron una intensidad de 5.1 y datan de 1755 y 1783.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proteccionista por dentro, liberal por fuera ¿Qué quiere Estados Unidos en Latinoamérica?

Trending  Crisis institucional: médicos, docentes y policías continúan el paro en Misiones y ya hay 10 mil personas en el acampe

Milei se jactó de eliminar la obra pública y festejó el despido de 70 mil empleados públicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img