25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei se jactó de eliminar la obra pública y festejó el despido de 70 mil empleados públicos

En el Foro Económico Internacional de las Américas, el Presidente defendió las medidas de ajuste que tomó desde su llegada al Gobierno.

En el Foro Económico Internacional de las Américas, el Presidente defendió las medidas de ajuste que tomó desde su llegada al Gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei defendió las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y sostuvo: “Eliminamos la obra pública, estoy orgulloso porque es una gran fuente de corrupción”.

El Presidente se refirió al despido masivo de empleados estatales y remarcó: “Echamos 50.000 empleados públicos y además se dieron de baja contratos, y van a caer 70.000 contratos más”. Sin embargo, desde el propio Gobierno informaron que se darán de baja entre un 15 y un 20% de los contratos; es decir, cerca de 15.000 personas no renovarían su vínculo laboral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El líder libertario destacó que si no tomaban “medidas rápidas” en materia económica, Argentina hubiera “volado por los aires varias veces”.

“Era fundamental evitar la hiperinflación y necesario formar un programa de estabilización bien duro con ajuste fiscal, corrección cambiaria y política monetaria. Debíamos terminar con la emisión para que no hubiera convalidación en la suba de precios”, consideró Milei.

El FMI reclamó al Gobierno una mayor “perspectiva social” y Milei le respondió.

“El objetivo era alcanzar el déficit cero en el 2024 y estábamos convencidos de llevar adelante el ajuste mediante motosierra y licuadora. Eliminamos la obra pública, estoy orgulloso porque es una gran fuente de corrupción”, añadió el jefe de Estado.

El economista reconoció que hubo un “sobreajuste” del gasto público y señaló:Estamos ante el ajuste más grande de la historia de la humanidad, no existe registro histórico en el mundo. Necesitábamos cinco puntos del PBI y ajustamos seis. Eso implica dosis de coraje que otros no tienen”.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Además, Milei apuntó contra los “simios” que están enojados “porque no tienen pauta”, contra el “Club del helicóptero” que le “desea el mal” al Gobierno y los “Belliboni de la vida” que criticaron a la ministra Sandra Pettovello por “terminar con los intermediarios” que “financiaban delincuentes”. 

“Tenemos perspectiva social”, dijo Milei en respuesta al FMI

El Presidente le respondió al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el pedido de “apoyar a los sectores más vulnerables” y consideró que su Gobierno tuvo “una fuerte perspectiva social” en su política de ajuste.

“Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social: duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan Mil Días de las mujeres embarazadas”, enumeró Milei.

“Además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un proceso de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio”, subrayó.

Fuente: Letra P.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Norte Grande: Guillermo Francos buscó presionar con la Ley Ómnibus y evitar hablar de los reclamos de la región

Piden que el boleto de colectivo aumente por encima de los $1.000 en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img