31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: LAFORMED lidera la producción de repelentes en el NEA mientras que Buenos Aires enfrenta escasez

Con la presentación del paracetamol e ibuprofeno de producción propia, el laboratorio continúa siendo el apoyo del sistema de salud público en el marco de una crisis sanitaria nacional por dengue.

Con la presentación del paracetamol e ibuprofeno de producción propia, el laboratorio continúa siendo el apoyo del sistema de salud público en el marco de una crisis sanitaria nacional por dengue.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (LAFORMED) es una empresa formoseña especializada en la elaboración de productos e insumos medicinales y domisanitarios. Los larvicidas biológicos, insecticidas medicinales y repelentes que elabora LAFORMED son centrales en el trabajo de las brigadas sanitarias para combatir al vector transmisor del dengue: el Aedes aegypti.

Ricardo Acosta, gerente general de Laformed y Víctor Villagrán, director técnico del laboratorio, destacaron que solo cinco laboratorios públicos elaboran productos para su uso en salud pública. Dentro de ellos, Laformed es el único en el NEA que produce repelentes para insectos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Detallaron que el producto presenta en la actualidad una nueva fórmula, no grasa, con capacidad de tres horas de repelente para insectos que “debido al alto costo de un producto de estos en farmacias, fue muy buen recibido por los vecinos, al distribuir a través del ministerio de Desarrollo Humano casa por casa, en forma gratuita”.

repelentes de mosquitos
Laformed es el único laboratorio de la región que produce repelentes para insectos.

A esta producción se sumó la elaboración de Paracetamol de 500 mg e Ibuprofeno de 400 mg, con la certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales.

Según lo anunciado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, será para abastecer a los hospitales y centros de salud de todo el territorio con 64.000 comprimidos de Paracetamol y 272.000 comprimidos de Ibuprofeno. “Esto es un aporte muy importante en el contexto actual de lucha contra el dengue y de suba descontrolada de precios de los medicamentos”, consideró.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Por el faltante de repelentes en grandes jurisdicciones del país, el producto se vende a casi $40.000 en la web

En medio de un brote histórico de dengue se registra un faltante de repelentes contra los mosquitos en las jurisdicciones más grandes del país como Buenos Aires.

repelentes para insectos
Captura de la web.

La desaparición del producto en las góndolas llevó a un alza de precios inédita. De este modo, el envase de una empresa estadounidense, en crema de 60 gramos -el pote más pequeño-, supera los $14.000 en la web y el aerosol de 170 cm3 cuesta casi $40.000; valores a los que además hay que sumar más de 6.000 pesos de envío, a menos que se retire en el domicilio del vendedor. 

Dengue: Formosa lleva más de dos meses con descenso de casos

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa aseguran que en la provincia vienen descendiendo los casos de dengue en forma sostenida durante las últimas nueve semanas. En el organismo destacaron como positiva esa situación epidemiológica “teniendo en cuenta que a nivel nacional, los diagnósticos positivos a dengue vienen aumentando día tras día”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Aníbal Gómez.

Asimismo, aseguró que las cifras arrojadas en el contexto nacional actual “superan incluso las de años anteriores”, a diferencia de lo que está sucediendo en Formosa, donde se evidencia que los buenos resultados obtenidos “no son fruto de la casualidad, sino que son el producto de un  plan estratégico de prevención”.

Fuente: La Mañana (Buenos Aires) / Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Este lunes se libera el precio de la yerba y hay dudas sobre el efecto en el precio final

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Las naftas subieron 5% por la actualización de un impuesto: cómo quedan los precios en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img