25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Autoridades sanitarias de una localidad correntina confirmaron una nueva muerte por dengue en Corrientes. Por su parte, el ministro de Salud Pública adelantó que se habilitará un sitio web en el que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue.

Autoridades sanitarias de una localidad correntina confirmaron una nueva muerte por dengue en Corrientes. Por su parte, el ministro de Salud Pública adelantó que se habilitará un sitio web en el que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La nueva víctima del dengue es una mujer de 33 años, quien se encontraba transcurriendo el cuadro: “Todo indicaba que se le daría el alta pero no fue así, durante la madrugada había sufrido una descompensación y se le inyectó plasma”, indicaron desde Bella Vista.

“Ella había ingresado el día viernes con síntomas de sangrado a nivel bucal y lesiones en piel, se inició el tratamiento y evolucionó bien, pero anoche presentó un cuadro agudo y horas después tuvimos que lamentar su pérdida”, expresó Bruzzo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se hace hincapié en que cuando aparecen hematomas o sangrado de cavidad bucal, nariz, ginecológico o en materia fecal, deben consultar”, recordó.

En Bella Vista, son más de 160 los casos confirmados. Es la primera víctima fatal en la localidad. En la provincia se contabilizaban 10 fallecimientos hasta finales de enero, cuando se dejó de compartir la información oficial.

El Ministerio de Salud alista la aplicación de la vacuna contra el dengue

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en el que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar “una vez que lleguen las 30.000 dosis”, que se esperan para la próxima semana. 

Se espera que las vacunas contra el dengue lleguen a la provincia la próxima semana.

Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.

La Provincia se mantiene alerta sobre los casos en Curuzú Cuatiá y Mercedes. “Se monitorea y se sigue de cerca por la cantidad de casos que están teniendo ambas localidades”, dijo Cardozo.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Sobre el brote en la localidad de Virasoro, Cardozo dijo que “tiende a estabilizarse”, pero en Santo Tomé hay un aumento de casos. 

Alertó que el avance de la enfermedad “dependerá del clima”, sobre todo en zonas donde se está tropicalizando y que podría presentar contagios incluso en invierno. Cardozo explicó que en el centro del país se está registrando la mayor cantidad de casos, después de que el NEA y NOA fueran las zonas más afectadas en el verano.  

Fuente: LT7 y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos “cada vez cuesta más conseguir la mercadería”

Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img