25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

El Gobierno Nacional eliminó los subsidios eléctricos, provocando fuertes aumentos en ambos distritos. Llamativamente en Corrientes se dijo que el aumento es por la medida del Gobierno nacional, pero de igual forma culpó a la gestión nacional anterior que planteó un esquema de subsidios más favorable.

El Gobierno Nacional eliminó los subsidios eléctricos, provocando fuertes aumentos en ambos distritos. Llamativamente en Corrientes se dijo que el aumento es por la medida del Gobierno nacional, pero de igual forma culpó a la gestión nacional anterior que planteó un esquema de subsidios más favorable.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional decidió eliminar los subsidios a la energía eléctrica, generando una reestructuración del sistema en todo el país. Desde Corrientes anunciaron un aumento del 200% y argumentaron que “esta medida busca corregir los desfasajes acumulados durante dos décadas de políticas subsidiarias”. En tanto que en Chaco aconsejaron a los usuarios a “inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto en sus facturas”.

“Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) queremos informar a nuestros usuarios sobre los ajustes tarifarios que se implementarán como parte de esta medida. Estos cambios podrían resultar en un aumento en las tarifas que, en algunos casos, podría llegar hasta un 200% en las próximas facturas”, señalaron a través de un comunicado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En enero, el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente, Javier Milei, celebraron que el país volviera a tener superávit fiscal después de más de 10 años. Para lograrlo tomaron una serie de decisiones. Ese mes, no pagaron lo adeudado a CAMMESA. En febrero, CAMMESA pidió $870.000 millones al Tesoro. El 28 de febrero solo le dieron $140.000 millones, que es solo el 16% de lo que pidieron, apuntaron.

“Sumado a lo anterior, el costo del transporte de energía subió un 1300%, poniendo en riesgo a las distribuidoras como DPEC, y otras del área NEA, que son las últimas en la cadena de suministro”, se lamentaron desde la Dirección de Energía correntina.

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Llamativamente, desde la DPEC a pesar de admitir que la suba es por medidas del Gobierno nacional, decidieron culpar a la gestión nacional anterior, que incluso tuvo medidas como elevar el topo de consumo subsidiado para la región. “En estos meses, la Dirección Provincial de Energía (DPEC) enviará facturas con un aumento del 200%, debido al atraso del gobierno anterior y a la actualización de las tarifas. El impacto total se va a notar en mayo”, anunciaron.

Energía eléctrica: el SECHEEP de Chaco recomendó “inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto”

La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) anunció que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, aplicó un aumento en las tarifas de energía eléctrica, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional” y recomendaron anotarse para recibir nuevos subsidios. 

“Para los usuarios afectados por estos aumentos, es crucial inscribirse en el subsidio nacional (que está reducido) para mitigar el impacto en sus facturas. SECHEEP, junto al Gobierno Provincial, hace hincapié en la importancia de que los clientes se registren para recibir este beneficio”, concluyeron tras anunciar el incremento en las tarifas.

Fuente: DPEC / SECHEEP.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

“Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img