25.7 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
20.7 C
Asunción
Viernes 13 de diciembre de 2024
-Publicidad-

ANSES anunció un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares: desde cuándo y a quiénes beneficiará

Con este incremento, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo pasarán a ser de 52.554 pesos.

Con este incremento, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo pasarán a ser de 52.554 pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde marzo, los titulares de asignaciones familiares y universales recibirán un aumento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

También la corresponden el incremento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge y Ayuda Escolar Anual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El gobierno confirmó hoy el incremento de estos beneficios a través de la fórmula de movilidad, tal como había anunciado a comienzos de marzo. Ayer, se comunicó el inicio de un nuevo mecanismo de actualización para jubilaciones y pensiones, que aumentarán en base al índice de inflación.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló: “Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo”.

Trending  ¿Qué pasará con las ventas de Soberanía Alimentaria Formoseña este sábado 14 de diciembre?

Aumento de asignaciones familiares y nueva fórmula de movilidad

Trabada la posibilidad de llegar a buen puerto en el Congreso, el Gobierno Nacional decidió por decreto establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impactará en los haberes y asignaciones recién a partir de julio. Para abril se aplicará un ajuste del 12,5%, más adelantos de la movilidad correspondiente a junio, que llevarán la mínima a 172.000 más el bono, lo que hará que nadie cobre menos de $204.445.

Según habían adelantado desde Casa Rosada, la actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. Pero la publicación sorprendió al contradecir un comunicado oficial del viernes último. Al final, el ajuste por inflación llegará recién en el mes de julio (en vez de abril). Mientras tanto, habrá un esquema de transición.

auh asignaciones familiares
La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo de ANSES pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

Esto va en contra de lo publicado por la Oficina del Presidente de la República que aseguraba, el 22 de marzo, que “desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”.

La actualización lineal por inflación para jubilaciones y asignaciones familiares, entonces, deberá esperar. Pero se compensa la transición con una serie de ajustes determinados por el decreto. Para abril, habrá un porcentaje de suba que será del 12,5%. Son dos puntos por encima de la propuesta inicial del ministro de Economía, Luis Caputo, que queda, sin embargo, por debajo del 20 por ciento que exigía la oposición.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Milei se jactó de eliminar la obra pública y festejó el despido de 70 mil empleados públicos

Trending  Milei en Italia: ¿Búsqueda de inversiones o de alianzas ultraconservadoras?

Piden que el boleto de colectivo aumente por encima de los $1.000 en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img