28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Marcha del 24 de marzo en el NEA: horarios y convocatorias por el Día de la Memoria

Cómo será la convocatoria para la marcha del 24 de Marzo en el NEA, a 48 años del golpe de estado de 1976.

Cómo será la convocatoria para la marcha del 24 de Marzo en el NEA, a 48 años del golpe de estado de 1976.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cada año, el 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en recuerdo del golpe de Estado de 1976. En este marco, diferentes organizaciones sociales y políticas convocan a movilizaciones en todo el país. En esta nota, te contamos la logística y cómo está planeada la marcha en el NEA para ese día.

Marcha del 24 de marzo en Misiones

Organizaciones sociales y colectivos militantes convocan a la marcha a realizarse el domingo 24 de marzo tanto en Posadas como en Oberá para recordar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según indicaron, en la capital provincial la concentración tendrá lugar a las 8 en la esquina de la avenida Mitre y calle Buenos Aires, desde donde la marcha avanzará  hasta terminar en la plaza 9 de Julio, recorriendo puntos de la ciudad que funcionaron como centros clandestinos de detención.

Marcha en Misiones 24 de marzo
Organizaciones de Posadas y Oberá tendrán actividades por la memoria este 24 de marzo.

Esos lugares son el antiguo edificio de la Jefatura de Policía, sobre calle Félix de Azara; la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) por Ayacucho; la extinta cárcel donde hoy funciona la Escuela CEP 4; y el destacamento de Inteligencia del Ejército, por calle Junín.

Fuera del centro, también fueron marcados la Comisaría Segunda, sobre avenida Tacuarí, y las casitas del Mártires y del barrio Rowing.

En Oberá la concentración será a las 15.30 en la plaza Malvinas, ubicada en avenida Misiones y Gordillo. Allí se realizará un acto frente al mural que recuerda la masacre de 1936, hecho en el cual cuatro colonos murieron víctimas de una represión policial durante una protesta por mejores precios para sus producciones agrícolas.

Movilizaciones por el Día de la Memoria en Corrientes

Partirán a las 17 horas del anfiteatro José Hernández hasta el Espacio para la Memoria. En la última dictadura funcionó allí un centro clandestino de detención.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

“Reafirmamos que tenemos 30.000 motivos para defender la Patria”. Bajo esa consigna, en la tarde de este domingo 24 de marzo se llevará a cabo una movilización en Corrientes de organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), políticas y sociales y adherentes al cumplirse 48 años del Golpe cívico-militar que abrió el período más oscuro del país.

“Porque el estado de derecho y las conquistas históricas de nuestro pueblo no se negocian”, resaltaron los organizadores de la marcha que desde las 17 partirán, desde el anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina, hasta el ex Regimiento de Infantería 9 (RI9), donde en la última dictadura funcionó un centro clandestino de detención. Allí, además, funciona desde hace unos años un Espacio de la Memoria.

Marcha del 24 de marzo en Chaco

Este sábado habrá vigilia y el domingo 24 de marzo marcha en Resistencia por el Día de la Memoria. La Comisión Provincial por la Memoria convocó a toda la ciudadanía a sumarse a las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

marcha 24 de marzo 2024
En Chaco, organizaciones de derechos humanos harán un homenaje a Hebe de Bonafini.

La Comisión Provincial por la Memoria convocó a las 17 a la concentración para la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la esquina de avenida 9 de Julio y avenida Italia de la capital chaqueña. A las 19 comenzará el Acto Central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la sede de la Casa de Memoria (Marcelo T. de Alvear 32).

24 de marzo en Formosa

Este domingo 24 de marzo, en el Galpón “C” del Paseo Costanero en Formosa, se realizará el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este encuentro, para conmemorar y recordar a las víctimas detenidas y desaparecidas por la última dictadura militar, será a partir de las 19.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

Fuente: El Destape / La Voz de Misiones / Diario Época / Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: el ministro de Economía afirmó que ANSES no transfirió fondos a la provincia en 2024

Atentado en Moscú: la cifra de víctimas fatales ascendió a 115 y hay más detenidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img