14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Dirigentes sindicales y referentes de DDHH anunciaron la convocatoria para el 24 de marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron la convocatoria a una “marcha histórica” para el próximo 24 de marzo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron la convocatoria a una “marcha histórica” para el próximo 24 de marzo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dirigentes de la CGT y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron en conferencia de prensa la convocatoria a una “marcha histórica”  para el próximo 24 de marzo que se llevará a cabo bajo la “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.

Los dirigentes de las tres centrales de trabajadores calificaron como “histórica y emocionante” la presencia en el escenario del Salón Felipe Vallese de la CGT de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida y del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en esta convocatoria para el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En nombre de la Mesa de Organismos de Derechos humanos y de Madres-Línea Fundadora, este 24 de marzo tiene que ser algo muy especial, con base en la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy más que nunca tenemos que recordarlos frente a los negacionistas de este gobierno”, expresó Almeida ante la concurrencia. 

La histórica referenta del movimiento de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora reveló que la consigna de este año será “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

Además, Taty adelantó que las entidades que integran la Mesa de los Organismos se darán cita a las 12 en Avenida de Mayo y Piedras, donde “como todos los años estará nuestra querida bandera”.  “Será una marcha histórica con las tres centrales de trabajadores unidas para demostrar que un pueblo unido jamás será vencido”, aseveró Almeida.

24 de marzo: el mensaje de Abuelas y Pérez Esquivel

En esa misma línea, Carlotto sostuvo que “esta reacción de unirnos y ser recibidas en esta casa de lucha obrera es una inyección de vida. Tenemos que darnos la mano, aunque en algunas cosas pensemos distinto. El pueblo argentino es bueno, pero está dormido, caminando en la total resignación. Todos tenemos derecho a comer, a tener un hogar, a no tener frío en las noches, a sentir amor por el otro”.

Para el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, la movilización del 24 de marzo “es más que una marcha, es sentar una base de la resistencia en el país, en defensa de la soberanía alimentaria y de la lucha contra el hambre porque es imposible e inmoral que en este país rico existan niños y jubilados que pasen hambre”.

La CGT apuntó contra el plan económico de Milei

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, refirió que “este 24 nos convoca porque es la misma convocatoria que hicimos en dictadura para volver a la democracia. Y ahora, es la misma convocatoria que se llama Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación y todo lo que quieren destruir de nuestro Estado“.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

El dirigente reiteró el “compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, y llamó a “refrescar lo que significan las consecuencias sociales de este plan económico ya implementado por la dictadura”. Por eso, Daer convocó a “todos los sindicatos, cuerpos de delegados y a todo el mundo a hacer los esfuerzos necesarios para asistir a una movilización que reivindicará a los 30 mil desaparecidos y dirá ‘la patria no se vende’”.

Otro de los oradores, el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que “este 24 adquiere características históricas y trágicas porque con la legitimidad del voto democrático se está instaurando un gobierno que quiere gobernar por decreto anulando derechos fundamentales del pueblo y aplicar las mismas políticas económicas y represivas que la dictadura genocida”.

En esta misma dirección, el secretario General de la CTA de los trabajadores y trabajadoras, Hugo Yasky, ponderó que “el ADN de la política económica de este gobierno es idéntica a la de Martínez de Hoz. Por eso nos tildan de enemigos de la sociedad, porque quieren nivelar para abajo. Siempre que hubo un gobierno que representó los intereses dominantes, los trabajadores fuimos perseguidos, atacados y se intentó criminalizar la protesta social”, profundizó.

Fuente: Somos Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Renunció la militante libertaria que cobraba un sueldo de 3 millones en el RENAPER

El ticket del comedor de la UNNE aumentó un 157% y habrá un cupo limitado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img