13.3 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
14.5 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

8M: marcha de las mujeres y disidencias puso en jaque al protocolo antipiquete de Bullrich y Milei

La convocatoria a la marcha fue muy alta y desbordó la plaza de los Dos Congresos. Obviamente no evitó el corte del tránsito. Ante ello, el Gobierno nacional buscó evitar "tapar" la marcha con el cambio de nombres del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada. Hubo fuertes consignas contra Milei.

La convocatoria a la marcha fue muy alta y desbordó la plaza de los Dos Congresos. Obviamente no evitó el corte del tránsito. Ante ello, el Gobierno nacional buscó evitar "tapar" la marcha con el cambio de nombres del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada. Hubo fuertes consignas contra Milei.

- Publicidad -spot_imgspot_img
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8M, el colectivo feminista marchó frente al Congreso y en diversos puntos del país para protestar “contra el hambre, el ajuste y el decretazo”, con Javier Milei como eje de la protesta, y para “reafirmar la defensa del aborto legal”, considerado por el Presidente como un “asesinato agravado por el vínculo”. Una gran convocatoria puso en jaque el protocolo antipiquete del Gobierno nacional para evitar cortes de tránsito.
Frente a la plaza, las mujeres que se congregaron leyeron un documento donde expresaron: Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”.

Repudio al protocolo antipiquete

Además, repudiaron el “protocolo represivo” (protocolo antipiquete) que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para impedir los cortes de tránsito. “Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo”, criticaron.
En el escrito que tuvo la lectura a cargo de la periodista Liliana Daunes, compararon las medidas del Gobierno con la última dictadura cívico militar.Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, proclamaron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Trending  Quiénes son los académicos chilenos que acusaron a Javier Milei por el delito de plagio y qué pruebas presentaron
En el acto se leyó un documento contra las políticas libertarias.

A pesar de la orden impulsada por la ministra de Seguridad para evitar el corte del tránsito, colectivos feministas inundaron las calles de la Ciudad e interrumpieron la circulación de los automóviles sobre la avenida Entre Ríos.

Siento que nuestros derechos están retrocediendo”; “Nos sentimos desprotegidas”;Luchamos por las que ya no están”; “Cuando salimos a la calle, somos imparables”, fueron algunas de las frases que expresaron las mujeres en diversos medios de comunicación.

De forma unánime, repudiaron con carteles y canciones las medidas del gobierno de Javier Milei que, entre otras cosas, eliminó el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada y prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública.

Ante un Congreso vallado, fue poco lo que hizo el protocolo antipiquete en este 8M, que tuvo una fuerte impronta contra el ajuste.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día de la visibilidad lésbica: ¿Quién fue “Pepa” Gaitán?

Marcha del 8M: la lucha por los derechos en medio de la crisis económica y la violencia del Estado

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img