9.9 C
Corrientes
17.2 C
Formosa
14.3 C
Posadas
10 C
Resistencia
16.9 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

“En el privado te echan”, ¿Cuánto perdería una empresa si un empleado tuiteara tanto como Javier Milei?

Mientras que Mauricio Macri fue criticado durante su gestión por utilizar muchos días de vacaciones y decir que todos los días a las 19 horas se olvidaba del país y se ponía a ver Netflix, Javier Milei está demostrando una afición excesiva por las redes sociales cuando debería estar gobernando el país.

Mientras que Mauricio Macri fue criticado durante su gestión por utilizar muchos días de vacaciones y decir que todos los días a las 19 horas se olvidaba del país y se ponía a ver Netflix, Javier Milei está demostrando una afición excesiva por las redes sociales cuando debería estar gobernando el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las peleas del Presidente Javier Milei con personajes tan variopintos que van desde los gobernadores de Chubut y La Rioja, periodistas como María O’Donnell y la cantante Lali Espósito pusieron la lupa sobre la cantidad de tiempo que el mandatario de la nación se la pasa retuiteado y dando likes a publicaciones en la red social X.

Un programador, cuyo nombre en X es @estoesnulo, creó una página web para contabilizar la cantidad de likes y retweets que hace el presidente, los horarios que más se conecta y cuántas horas pasa en la red social de Elon Musk.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí puede observarse una tendencia, como que el presidente suele empezar su retuiteada masiva ya al mediodía, y hasta las 16 horas. Generalmente allí se toma un descanso para volver a conectarse dos horas después, a las 18 horas para no parar hasta las 24 o incluso las 2 de la madrugada.

twitter-tiempo
Un programador desarrolló una página que detecta la cantidad de tiempo que pasa Javier Milei en las redes sociales.

Las mañanas suelen ser bastante más tranquilas, conectándose unos minutos a las 7 y las 10 horas. Aunque hay algunas anomalías, como pasó el martes, que se la pasó tuiteando de ocho a diez de la mañana o el jueves pasado, que estuvo frente al teléfono

Pero la maratón más larga comenzó el viernes a las 23, cuando empezó a tuitear y no paró hasta las 24 del sábado, tomándose solo dos horas de descanso a las 5 de la mañana y a las 14 horas. Entre las cuentas más likeadas por Milei se encuentran @DiegoMac227, @ElPelucaMilei y @TommyShelby_30, y generalmente memes ofensivos como el que compararon al gobernador de Chubut con alguien con síndrome de down.

Trending  La industria PyME profundizó su caída en junio: informe de la CAME advirtió números negativos en todos los sectores

A muchos de sus adeptos, esto no les extraña, ya que el presidente ya se mostraba como un twittero serial antes de llegar a la presidencia. Algunos incluso dirían que esto fue precisamente lo que lo catapultó a la candidatura, sin embargo, cabe preguntarse la pertinencia de que el principal mandatario de la Argentina gaste tanto tiempo twitteando cuando el país está en crisis.

¿Y si trabajara en el privado?En total, la semana pasada el presidente Javier Milei pasó 19 horas con 39 minutos, lo que equivale aproximadamente a 78 horas y 36 minutos en un mes. Si en vez de presidente, fuese un trabajador en el sector privado, éste sería tiempo en que estaría descuidando el trabajo por el que le paga el empleador.

Si Milei fuese un encargado de edificio, y estuviese afectado a la paritaria que consiguió el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), contaría con un básico de $441.477 por trabajar 160 horas al mes, es decir, 2759 la hora. Si Milei se la pasara en twitter tanto como lo hace en la presidencia, el consorcio estaría perdiendo  $216.875 por mes.

Si en cambio perteneciera al gremio bancario contaría con un sueldo mucho mayor, ya que en las últimas paritarias el sindicato logró un básico de $991.347. Esto significa que el banco que contratara a Javier Milei estaría perdiendo $486.999 porque Milei se la pasaría en X casi la mitad de las horas de trabajo.

Si un comercio contratara a un empleado, de acuerdo con las últimas paritarias debería pagarle un básico de $658.000. Si ese empleado se la pasara twitteando tanto como Javier Milei en vez de realizar su trabajo, el comercio estaría perdiendo $323.242.

Trending  Betano, el nuevo patrocinador principal de la liga profesional de fútbol de Argentina

Si Milei comenzara como conductor de camiones de primera categoría, de acuerdo a las paritarias de camineros estaría cobrando un básico de $437.000 y $546.286 . Si se la pasara tuiteando 78 de las 160 horas de trabajo al mes, su empleador perdería $214.676 y $268.362 respectivamente.

Finalmente, las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO cerraron junto a trabajadores aceiteros un básico de $992.161. Es decir que si una empresa aceitera contratara a un trabajador que tuiteara en horario de trabajo tanto como lo hace Milei, la empresa estaría gastando $487.399 en horas no productivas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Somos Uno” promete ser una propuesta “integradora” en un contexto de cierres de medios de comunicación y despidos

Luis Miguel dará cinco shows en Argentina, en el marco de la gira más exitosa del mundo

Convocan a un paro universitario nacional el 14 de marzo: ¿qué pasará en Chaco y Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img