17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Convocan a un paro universitario nacional el 14 de marzo: ¿qué pasará en Chaco y Corrientes?

Frente Sindical Universitario convocó a una medida de fuerza para la próxima semana en reclamo por las paritarias docentes. ¿La UNNE adhiere al paro universitario?

Frente Sindical Universitario convocó a una medida de fuerza para la próxima semana en reclamo por las paritarias docentes. ¿La UNNE adhiere al paro universitario?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gremios docentes y no docentes agrupados en el Frente Sindical Universitario convocaron a un paro universitario nacional para el próximo jueves 14 de marzo. El reclamo principal sería “el desplante del gobierno nacional a la paritaria”, lo que abre un nuevo frente de disputa contra Javier Milei. 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios, conocida como CONADU, explicó que el paro es por “el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

CONADU indicó que la convocatoria es a “un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país”

Al mismo tiempo, argumentaron que esta iniciativa nace tras el “congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario”.

CONADU indicó que la convocatoria es a “un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país”.

¿Qué pasará en Chaco y Corrientes por el paro universitario?

Desde la secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste explicaron que “los sindicatos (Codiunne, Adiunne y ATUN) de la UNNE todavía no hemos resuelto nada, pero nos mantenemos en estado de alerta”. 

“Es probable que nuestra idea de paro sea de manera activa, donde las medidas sean al interior de la Universidad, donde explicamos a estudiantes y colegas los problemas que padecemos como docentes y sobre las paritarias, manifestó Liwsky.

Trending  El Gobierno de Chaco anunció el cronograma de pagos de junio para trabajadores estatales

En ese marco, subrayó que las paritarias “están casi cerradas en un aumento del 6% y no tuvimos más novedades”, por ese motivo “la medida será una protesta en el marco de un plan de lucha por los salarios”.

“La idea es convocar a los Concejos Directivos y Superior que nos acompañen en la lucha docente y no docente. Además de esperar poder dialogar con Nación sentarnos a discutir sobre los salarios de la docencia universitaria”, agregó la secretaria general.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Partido Justicialista convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Debido a la quita de subsidios nacionales al transporte, hay alumnos que tuvieron que cambiar de instituciones educativas

Graciela Acosta, referente de un merendero: “Invitaría a que visiten un barrio y vean la necesidad de la gente; de los chicos, principalmente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img