El vocero presidencial Manuel Adorni criticó el paro docente convocado por CTERA para el próximo lunes y calificó la medida de fuerza como «aberrante, repudiable y cuestionable». Además, confirmó que se está trabajando en una nueva fórmula jubilatoria.
En su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, Adorni repudió la medida de fuerza en reclamo por los sueldos y aseguró que ocurre “en un país que 6 de cada 10 chicos son pobres y su salida es estudiando”. Además, criticó al cosecretario general de la CGT Pablo Moyano por apoyar el paro: «Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina».
«Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa», agregó.
«La intención es que las jubilaciones no pierdan contra la inflación»
Manuel Adorni reiteró la intención del Gobierno de modificar la fórmula jubilatoria y afirmó: «Al jubilado ya se lo ha devastado lo suficiente como para que se lo siga maltratando». pic.twitter.com/SN18YSAdh2
— Corta 🏆 (@somoscorta) FEBRUARY 29, 2024
El Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula jubilatoria
Por otro lado, Adorni aseguró este jueves que el Gobierno buscará avanzar con una reforma jubilatoria y así modificar la fórmula de cálculo para los haberes. «Siempre dijimos que vamos a intentar que los jubilados no pierdan contra la inflación», expresó este jueves en Casa Rosada.
«La idea es reformar esta fórmula jubilatoria, quisimos iniciar este proceso con la ley bases, mientras tanto intentaremos que no pierda todo lo que ya ha perdido», expresó.
Fuente: C5N / Ámbito Financiero
ADEMÁS EN NEA HOY:
El grupo de Go de Misiones ¿Cómo se difundió esta práctica milenaria en la provincia?
Paro nacional docente: los gremios de Chaco adhieren y ponen en duda el inicio de las clases