27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar

Lo anunció el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes. Los aumentos serán a partir del mes de marzo para todos los sectores estatales.

Lo anunció el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes. Los aumentos serán a partir del mes de marzo para todos los sectores estatales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Corrientes anunció ayuda escolar de $120 mil por hijo y aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Los anuncios impactarán en los salarios de los trabajadores provinciales activos y jubilados. 

El aumento salarial será a partir del mes de marzo para todos los sectores estatales. Por su parte, las ayudas escolares y las asignaciones familiares también tendrán su ascenso desde marzo. Estas medidas implican una inversión de $12.000 millones mensuales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aumento salarial para la administración central

Habrá un 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. El acumulado llega al 30% en dos meses. Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 para las distintas categorías laborales que posean el concepto en su liquidación. Este incremento incluye a los Excombatientes de Malvinas.

Ayuda escolar anual en Corrientes

Con este anuncio del Gobierno provincial, se incrementa la asistencia a $120.000. Se abonará con el sueldo de marzo por única vez y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles.

Asignaciones familiares

Se elevan a $30.000 las asignaciones familiares por hijo. Se incrementan a $45.000 las asignaciones para quienes tengan a cargo personas con discapacidad.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Aumento salarial para docentes

Será de 10% de aumento al sueldo básico. El acumulado alcanza el 37% de bolsillo en dos meses. El Fondo Compensador Provincial pasa a $141.500. Además, el Gobierno de Corrientes absorbe los montos que enviaba Nación, y con recursos propios pagará: 

  • Incentivo Docente 
  • Material Didáctico
  • Conectividad
  • Hora extendida

Estos incrementos pasan a ser de carácter remunerativo, es decir, alcanzan a los jubilados provinciales.

Vialidad

Anunciaron un 10% de aumento en el básico. El acumulado alcanza el 30% en dos meses. Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.

Seguridad

Se prevé un 10% de incremento en el Valor Punto y 10% de aumento en el mínimo garantizado.

Aumento salarial para trabajadores de la salud pública 

Habrá un 10% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Fuente: Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Energía de Misiones anunció cortes de luz para los proximos dias: horarios y zonas afectadas

Formosa se mantiene entre las provincias con menos desigualdad del país, según el Índice de Gini

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img