13.1 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.1 C
Posadas
13.7 C
Resistencia
14.8 C
Asunción
Martes 28 de mayo de 2024
-Publicidad-

Lo que dejó Milei en Corrientes: Ataques al Congreso, fuego a la interna de la UCR y manifestaciones a favor y en contra

NEA HOY cubrió la visita del presidente al evento del Club de la Libertad que se realizó durante la tarde-noche de ayer. La opinión de los manifestantes y las repercusiones políticas que dejó el paso del libertario.

NEA HOY cubrió la visita del presidente al evento del Club de la Libertad que se realizó durante la tarde-noche de ayer. La opinión de los manifestantes y las repercusiones políticas que dejó el paso del libertario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La visita exprés de Milei a Corrientes generó intensas repercusiones, no sólo en el plano político, si no también social, ya que un grupo de manifestantes se reunió para esperar su llegada al Espacio Andes, el lugar dispuesto para la celebración del aniversario del Club de la Libertad; algunos para reclamar por diversas cuestiones y otros para brindar su apoyo al mandatario. 

“Acá estamos un determinado grupo de la sociedad, gremios y organizaciones sociales tratando de reivindicar y expresar lo mal que está nuestra sociedad en función de las medidas económicas que vienen tomando Milei y que replica el gobernador Gustavo Valdés en la provincia de Corrientes”, dijo a NEA HOY un manifestante.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, mencionó que están preocupados porque, de cara al inicio de las clases, “las barriadas populares no llegan a la canasta escolar”. Mientras tanto, “la falta de subsidios al transporte, los aumentos de colectivos y un sinfín de medidas, afectan directamente al bolsillo de los trabajadores de la sociedad correntina”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NEAHOY (@neahoycom)

Otro referente de la multisectorial que agrupa a organizaciones sociales, políticas y sindicales comentó que se acercaron al lugar para “expresar el rechazo absoluto a la presencia de este monarca que pretende pisotear la Constitución nacional y llevarse todo por delante”.

“Estamos para decirle que acá hay un pueblo dispuesto a resistir, a pelear y a luchar”, sostuvo.

Los manifestantes portaban carteles con diferentes inscripciones: “Con Milei sólo crece el hambre y la desigualdad”, “La patria no se vende”, “Que el costo de vida no te cueste la vida”, “Nadie se salva solo” y “Presidente Milei, la salud está en emergencia”, entre otras consignas.

También se manifestó en las inmediaciones de la avenida Maipú y su intersección con la avenida Alta Gracia un grupo de familiares de personas acribilladas el pasado 21 de enero.

“Estamos en reclamo de justicia. Hoy nos atendió el Gobernador y nos dijo que se van a abocar a la causa y van a esforzarse para encontrar a los asesinos. Lo que pretendemos es que el pueblo se entere, porque hay mucha gente que no lo sabe. Y ver si, como visitó el Presidente, nos podría dedicar unos minutos para explicarle nuestro problema, mencionó a este medio.

Manifestantes con el pañuelo verde se hicieron presentes ante la visita del Presidente Javier Milei, quien reveló su intención de derogar la ley del aborto.
Manifestantes con el pañuelo verde se hicieron presentes ante la visita del Presidente Javier Milei, quien reveló su intención de derogar la ley del aborto.

Además, resaltó que en la provincia se vive “mucha corrupción policial” y es parte de los reclamos que llevaron.

Trending  ¿Quién es Lisandro Catalán, el funcionario de Alberto Fernández y mano derecha de Francos, que asumió la Secretaría del Interior?

También estuvieron quienes se acercaron a apoyar al Presidente Milei, como el caso de Marcos López quien se definió como un seguidor de las ideas del libertario “desde que empezó su partido” y pedía verlo en persona para “sacarse una foto con él”.

Al igual que él, Raúl Oscar Mendoza comentó a NEA HOY que llegó desde el interior provincial para ver al presidente, sin embargo, tuvo inconvenientes para ingresar: “Saqué mi entrada para verle y al final me quedé afuera”. 

Vale decir que casi una hora después del inconveniente, se dispuso el ingreso de los que habían quedado fuera.

Consultado por las palabras que le quería dirigir al Presidente, Mendoza expresó: “Que siga para adelante, está haciendo muy bien las cosas. Que no afloje”.

Manifestantes cortaron el tránsito en las inmediaciones de avenida Maipú y avenida Alta Gracia, para reclamar contra Milei.

Milei aprovechó para atacar al Congreso y se ensañó con Lopez Murphy 

Una vez más, como en distintas entrevistas que dio a medios nacionales, Milei aprovechó el espacio de conferencia para atacar al Congreso de la Nación, tras el fracaso de la Ley Ómnibus, y lo llamó “nido de ratas”.

“Una de las cosas por las cuales los políticos no ven o no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama. Yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia”, expresó Milei.

El mandatario aprovechó la charla para hablar sobre el ex candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y actual diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, a quien llamó “traidor” y “basura”.

“El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa, encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy. Imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, sostuvo Milei.

Y agregó: “Un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un social demócrata, con vocación intervencionista, y en lugar de disputar la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí”. 

“Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas”, concluyó el libertario.

Valdés recibió a Milei en el aeropuerto local y luego mantuvieron una charla privada en el VIP del lugar.

Valdés se prendió al juego de Milei y abrió la interna en la UCR

Tras recibirlo en el aeropuerto de la capital provincial, Valdés tuvo una breve charla privada con Milei en el VIP del lugar.

Consultado por la postura del Presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, contra quién Valdés perdió las elecciones internas del 15 de diciembre, el Gobernador correntino lanzó: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos”.

Trending  Cambios en el gabinete: renunció Nicolás Posse y lo reemplaza Guillermo Francos

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, dijo.

Además, arremetió: “Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mi no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”. “Si hay desconfianza la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”, manifestó Valdés.

Sin embargo, desde el entorno del mandatario provincial, no lograron explicar los detalles de este cruce y sólo dijeron que “debe haber pasado algo” entre ambos.

Vale recordar que, algunos días atrás, el Presidente de la UCR nacional acusó a Milei de tener “el sueño de la casta propia, no de la casa propia”.

“Tenemos un presidente muy dogmático y es muy difícil llegar a consensos para reformar cosas. Su reacción ante la frustración es el enojo. Entonces empieza a señalar gente”, agregó.

Por otro lado, remarcó las contradicciones del Presidente al mencionar: “Si los tucumanos se dan vuelta y le votan no son casta, pero si no se hubiesen dado vuelta hubiesen sido casta, las mismas personas”.

Adorni defendió el uso del avión oficial de la Presidencia. Milei había dicho a las autoridades del Club de la Libertad que iba a costear el viaje con sus recursos personales.

Adorni salió a justificar el uso del avión presidencial 

Aunque los socios del Club de la Libertad de Corrientes comentaron que el viaje sería cubierto por el propio Javier Milei, ya que no se trató de una visita oficial a la provincia, resultó que el mandatario llegó en el avión oficial.

Es por ello que el vocero presidencial, Manuel Adorni defendió el uso del vehículo: “Utilizó la flota presidencial en su calidad de presidente de la nación. La orden del presidente fue que cualquier viaje dentro del país o del exterior se elija la alternativa más barata para viajar”.

A su vez, argumentó que el viaje sirvió para que el avión cumpliera con las horas de vuelo que requiere la reglamentación, por cuestiones de seguridad aérea.

“Los aviones requieren determinadas horas de vuelo que cumplir por reglamentación. Se aprovechó para cumplir con ese requisito aprovechando el viaje que tenía que hacer el presidente con su comitiva, de la cual formé parte”, finalizó el vocero.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desmienten el envío de Fondos ATN por el Carnaval a Corrientes, antes de la visita de Milei

Milei y Lali, Trump y Taylor, Vittar y Bolsonaro ¿Por qué la derecha se ensaña con popstars?

Cristina Kirchner apuntó contra Milei por la pobreza: “Están jugando con la mesa de los argentinos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img