20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mondino “cruzó” al canciller británico por su visita a las Malvinas: “Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita a la región”

La Canciller respondió a su par británico luego de que éste dijera que espera que las islas sigan bajo bandera británica “por mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

La Canciller respondió a su par británico luego de que éste dijera que espera que las islas sigan bajo bandera británica “por mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La canciller argentina, Diana Mondino, le dedicó este martes una irónica respuesta al viaje que su par británico, David Cameron, realizó a las Islas Malvinas. La funcionaria le agradeció en redes sociales por “incluir a la Argentina en su visita a la región”.

“Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”, fue el filoso mensaje de la líder de la diplomacia del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas palabras fueron expresadas un día después de que Cameron, durante su visita a las Islas Malvinas, dijera que espera que el territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

Según un cable de la agencia AFP, Cameron afirmó apenas llegó a la capital, Puerto Argentino (Puerto Stanley para los británicos), que mientras los habitantes de Malvinas quieran ser parte del Reino Unido “son absolutamente bienvenidos” por el gobierno al que representa. 

“Los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente, en lo que a mí respecta, por el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

El tuit de Mondino fue la primera expresión oficial al respecto desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque de manera claramente informal.

Funcionarios del ministerio -que no se sorprendieron con el tono de las declaraciones- tienen agendada para el miércoles próximo una reunión bilateral entre Diana Mondino y el propio Cameron en Brasilia. Está prevista en el marco de la cumbre de cancilleres del G20, que se realizará en la capital del gigante sudamericano y, pese a los últimos ruidos entre ambos gobiernos, todavía se mantenía firme. 

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Allí irá otro hombre clave para la diplomacia argentina: el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, que viajará a Buenos Aires para ver a Milei el viernes.

Visita de Cameron a Malvinas

La visita del funcionario del Reino Unido a Malvinas es la primera que un canciller británico realiza desde 2016. Se concretó un mes después de que se reuniera con Javier Milei en Suiza, durante el Foro Económico Global en Davos.

Además, su paso generó fuertes repercusiones en la oposición peronista. Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, declaró al Canciller como “persona non grata” y calificó el viaje como una “verdadera provocación” contra la soberanía argentina.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno decidió aumentar el salario mínimo solo 30% y en dos cuotas

El Congreso comenzará a tratar el DNU de Milei este jueves

Lo que dejó Milei en Corrientes: Ataques al Congreso, fuego a la interna de la UCR y manifestaciones a favor y en contra

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img