20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei y Lali, Trump y Taylor, Vittar y Bolsonaro ¿Por qué la derecha se ensaña con popstars?

Milei y su desigual conflicto con Lali parece vistosa para nosotros, pero no es la primera vez que un jefe de estado se ensaña con una popstar. Trump y Bolsonaro también han tenido sus guerras santas en contra del feminismo y el glitter.

Milei y su desigual conflicto con Lali parece vistosa para nosotros, pero no es la primera vez que un jefe de estado se ensaña con una popstar. Trump y Bolsonaro también han tenido sus guerras santas en contra del feminismo y el glitter.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Que peligroso. Que triste”. Fue el tweet de Lali Espósito en agosto 2023 que desembocó en una enemistad no correspondida por parte de Javier Milei, quien se hizo cargo a pesar de no haber sido nombrado.

Esto desencadenó en una serie de “likes” del Presidente, que así parece comunicarse, en contra de la cantante y actriz, estando pendiente de todo lo que se publicara sobre ella.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pasaron menos de dos meses de gobierno y ya cayó la famosa Ley Ómnibus (El DNU sigue vigente) pero en su momento la ley buscaba eliminar la ley de libro, desfinanciar las bibliotecas públicas, eliminar la ley que evita la demolición de salas de teatro, eliminar el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música y entre otras.

Además, Milei parece decidido a cerrar el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) un ente autárquico que se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Periodista acreditado en Casa Rosada Alan Longy confirmando un nuevo DNU contra el INCAA.

Pero el resto de la debacle sucedió el 10 de febrero en el Cosquín Rock, donde Lali Espósito dio un breve discurso que decía:

“Pensé un montón qué decir. Ustedes imaginen el contexto. Lo más importante, al menos para mí, es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Esta canción (“Quiénes son?”) es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria… Todos”.

Acto seguido, sin haber sido nombrado, Milei levantó el guante.

Lali y Milei

Milei primero se peleó con el Festival Cosquín Rock, acusándolo de gastar dinero del estado. José Palazzo, organizador del evento desde hace años, tuvo que recordarle que es un festival privado.

Respuesta de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock.

Más tarde, en un reportaje con un medio nacional, el presidente redobló la apuesta: “Por ejemplo, Lali Depósito, cobró del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, comentó sin dar detalles de dónde había sacado esa cifra ni por qué está mal que los artistas cobren por su trabajo.

La respuesta de Lali fue más extensa, a través de un tweet, la cantante aclaró:

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación
Respuesta de la cantante Lali Espósito.

Luego culmina con:

“Presidente, Ud. es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo.”

La respuesta del presidente fue:

Respuesta del Presidente Javier Milei en una entrevista con una radio nacional.

Pero nada de esto es nuevo bajo el sol.

Taylor Swift y Trump

Milei ha usado múltiples veces técnicas que ya han utilizado sus candidatos nacionalistas más admirados, como Donald Trump o Jair Bolsonaro.

De hecho, el primero en pelearse con una popstar fue Trump, en 2018, cuando eligió a Taylor Swift.

Posteo del 2018 de Taylor Swift donde pide por un candidato que cuide los derechos humanos.

Taylor Swift escribió en Instagram, antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 2018: “Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de genero es INCORRECTA.

El entonces candidato, Donald Trump, respondió con: “Digamos que ahora la música de Taylor me gusta un 25 por ciento menos, ¿de acuerdo?”

Pero el conflicto no terminó allí.

En el 2023 la famosa revista “Times” le otorgó a Taylor Swift el premio a lapersona del año, cosa que Trump, quien estaba atravesando varias causas penales, consideró injusto.

El expresidente estadounidense, en desacuerdo con la decisión, compartió un artículo en su plataforma “Truth Social” que sostiene que él debería haber recibido el galardón.

El artículo del “DC Enquirer” está escrito por Reed Cooper, “un joven de 19 años que apoya incondicionalmente” a Trump, según su biografía.

Todo lo que hace Taylor, Trump lo ve, y es ahora, en vista de las elecciones 2024, que sus “seguidores” están más atentos que nunca a los movimientos de la cantante.

Detrás de escena, Trump ha reaccionado ante la posibilidad de que Biden y Swift se unan contra él este año no con alarma, sino con una proyección instantánea de ego. En las últimas semanas, el expresidente ha dicho a personas en su órbita que ningún respaldo de celebridades de primer nivel salvará a Biden.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Trump también ha afirmado en privado que es “más popular” que Swift y que tiene fans más comprometidos que ella, según le dijo a un medio internacional una persona cercana a Trump y otra fuente con conocimiento del asunto.

Pabllo Vittar y Bolsonaro

Pabllo Vittar es un cantautor y drag queen brasileño y durante el festival Lollapalooza en Brasil 2022 blandió una bandera con la imagen de Lula da Silva y se transformó en tendencia en las redes.

El Ministro Raúl Araújo, del Tribunal Superior Electoral brasilero, respondió al pedido del Partido Liberal, partido del presidente Jair Bolsonaro, de prohibir las manifestaciones políticas y dispuso una multa de más de 10 mil dólares.

El Partido de los Trabajadores repudió la “censura” y señaló que la acción del magistrado “remite a los tiempos de la dictadura”.

Además de tener un presidente liberal en contra, Lali y Pabllo también tienen un tema en conjunto:

¿Pero por qué popstars?

Lali no fue la única que “habló” en contra de Milei, Dillom también se expresó en contra del gobierno de turno e incluso usó nombres “A Caputo en la plaza lo tienen que matar.”

“Ojo Milei” había dicho Chizzo de La Renga en Ushuaia en el 2023, y como él muchos otros artistas masculinos también se pronunciaron.

Pero las respuestas son a Lali, los likes son contra María Becerra, el odio es hacia el colectivo de actrices. Porque ante todo, son contestatarias y son mujeres.

Mujeres jóvenes y diversidades con presentación femenina son las elegidas frente a estos tipos de peleas dispares de poder y acoso. ¿Por qué?

Después de que se difundieran todo tipo de teorías conspirativas sobre Taylor Swift a propósito del Super Bowl, un experto que estudia el extremismo y la desinformación para Strategic Dialogue explicó:

“Los individuos y los medios que difunden teorías de conspiración sobre Taylor Swift suenan ridículos porque son exactamente eso” dijo Jared Holt. “Pero también se encuentran entre las principales fuentes de información para los conservadores modernos, y cuentan con el respaldo financiero de las elites para difundir exactamente este tipo de tonterías”.

“Para mí”, añadió Holt, “es una señal de cuán lejos y despreocupados están los medios conservadores de la realidad hoy en día”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Las críticas de Milei a Lali Espósito pueden volverse contra Fátima Florez?

Confirman la visita de Javier Milei a Corrientes: ¿Cuándo y por qué será?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img