20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Desmienten el envío de Fondos ATN por el Carnaval a Corrientes, antes de la visita de Milei

El viernes pasado, un medio nacional indicó que la provincia fue beneficiada con fondos ATN en medio del conflicto que el Presidente tiene con las provincias por fondos como el FONID. Hoy Adorni desmintió la información.

El viernes pasado, un medio nacional indicó que la provincia fue beneficiada con fondos ATN en medio del conflicto que el Presidente tiene con las provincias por fondos como el FONID. Hoy Adorni desmintió la información.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy Javier Milei llegará a Corrientes, en su primera visita a la provincia como Presidente, para asistir al aniversario del Club de la Libertad, una fundación liberal local. La visita, antes de que se produzca, ya contó con algunas polémicas siendo la principal una que data del viernes, cuando un medio nacional indicó que Nación envió fondos ATN para cubrir la televisación del Carnaval correntino a la provincia, en medio de la disputa que el Presidente mantiene con los gobernadores. Dicha información fue desmentida hoy.

El vocero presidencial, Manuel Adorni dijo que ese envío en concepto del Carnaval no existió y si señaló que hubo un envío para que Corrientes haga frente a las inundaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Visita de Milei a Corrientes 

Hasta el momento, se supo que el mandatario participará del evento a las 19h donde habrá una conferencia denominada “Una Argentina liberal es posible”, que tendrá como orador al economista Alberto Benegas Lynch. Será en el complejo Andes, por avenida Maipú 3840. 

Ante ello, se sabe que el Gobernador Gustavo Valdés recibirá a Milei en el Aeropuerto y lo acompañará al evento. En la conferencia, además de Milei estarán su vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

A las 17 comenzará la acreditación y el público podrá ingresar al playón del predio, ya que el salón está reservado para público invitado especialmente. Para las 19, también se convocó a un cacerolazo contra Milei, afuera del predio. 

Fondos ATN

El viernes el medio La Política Online publicó que Nación envió fondos por 1.000 millones de pesos a Corrientes y aseguró que estos fueron para cubrir la transmisión del Carnaval. Dicha información no fue ni confirmada ni descartada por el Gobierno de Corrientes ese día, pero hoy Adorno indicó que ese envío no existió (en ese concepto). 

Reclamos de Valdés

Con respecto al Gobernador de Corrientes, hoy dijo que hará reclamos al Ministro Francos y confirmó que declarará a Milei “huésped de honor”.

Puso como ejemplo la ausencia de envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente, recordando que “nos hicimos cargo dos meses y estamos negociando cómo vamos para adelante”, señalando que “hay intenciones y contamos con recursos así que podemos llegar a un acuerdo” para que comiencen las clases”.  

Gustavo Valdés reiteró otro pedido constante realizado en cuanto a las regalías de la Entidad Binacional Yacyretá porque “Corrientes es la generadora número uno de electricidad y pagamos tarifas enormes”. Afirmó que “así como en la Patagonia se subsidia el gas natural, en el norte de la Argentina necesitamos subsidiar la luz porque en verano hace calor”.

“Necesitamos un gobierno nacional que comprenda que Argentina no es solamente Buenos Aires” y expuso que uno de los reclamos que se trasladará a Guillermo Francos, ministro del Interior, cuando se concrete una reunión, es que “terminen la autovía de la Ruta Nacional 12, que es un desastre y que el kirchnerismo salió corriendo, dejándola abandonada”. Asimismo, aseveró que “si no la van terminar, que nos habiliten la posibilidad de conseguir los fondos para hacerla nosotros”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cristina Kirchner apuntó contra Milei por la pobreza: “Están jugando con la mesa de los argentinos”

Día histórico en la UPLaB: este lunes inician las clases para las carreras de Medicina y Enfermería

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img