14.8 C
Corrientes
15 C
Formosa
16.7 C
Posadas
14.3 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Milei en Corrientes: Valdés indicó que no recibió confirmación y la visita se vio envuelta en versiones de un supuesto envío de fondos

Hoy el Gobernador de Corrientes indicó que no recibió confirmación oficial de la Presidencia sobre la visita del mandatario nacional. Hasta el momento, es uno de los gobernantes provinciales que dejó entrever un apoyo hacia Nación.

Hoy el Gobernador de Corrientes indicó que no recibió confirmación oficial de la Presidencia sobre la visita del mandatario nacional. Hasta el momento, es uno de los gobernantes provinciales que dejó entrever un apoyo hacia Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes se espera la llegada del Presidente Javier Milei a Corrientes, en el marco del aniversario del Club de la Libertad. Sin embargo, el Gobernador Gustavo Valdés indicó que no hay confirmación de su llegada. Mientras esto ocurría, un medio nacional indicó que Nación envió fondos ATN este viernes. 

Valdés fue consultado hoy por la visita de Javier Milei a Corrientes y dijo “aún no tenemos confirmación oficial, no nos han informado desde presidencia”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tengo entendido que el lunes llega a dar una charla con esa fundación, es lo único que sabemos. Si tenemos una invitación del presidente, nos iríamos con mucho gusto, sino, no”.

ATN
El Gobernador correntino mostró un apoyo público a la Ley Ómnibus y al DNU.

En una rueda de prensa, el primer mandatario correntino aseguró que Corrientes “tiene una buena relación” con la Nación y en este sentido añadió “nosotros vamos a acompañar con la agenda que corresponda al Presidente de la Nación con el gobierno de la provincia de Corrientes. La Nación como la provincia están por encima de las fundaciones”, reiteró.

Supuesto envío de fondos ATN

Si bien el Presidente Milei bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, el medio La Política Online señaló que en el caso de Corrientes se utilizó el polémico instrumento de los Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para “aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus”. La cifra sería de 1.000 millones.

Trending  Dalila, la referente de la cumbia santafesina, tocará en Corrientes: dónde adquirir las entradas

El mes pasado, según un informe de una consultora privada, la provincia recibió el mismo monto también por medio de los fondos ATN.

Lo cierto es que públicamente Valdés mostró un apoyo tanto a la Ley Ómnibus como al DNU de Milei para desregular el Estado.

Fuente: La Política Online y Ámbito 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hay alerta por chaparrones y tormentas en una de las provincias del NEA, durante el fin de semana

El Gobierno ratificó que no habrá paritaria docente nacional: “Es un problema de los gobernadores de cada provincia”

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para disfrutar el fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img