19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Prensa primero, justicia después? Zdero aún no envío informes al fiscal federal sobre la supuesta red de trata de dirigentes políticos de Chaco

La Justicia Federal quiere saber si hay denuncias al respecto, con carátula del expediente y su radicación.

La Justicia Federal quiere saber si hay denuncias al respecto, con carátula del expediente y su radicación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fiscal federal Patricio Sabadini requirió oficialmente al Gobierno provincial de Leandro Zdero precisiones sobre la presunta red de trata de personas liderada por dirigentes piqueteros de esta provincia, y pidió que informe si existen denuncias al respecto.

El pedido fue por medio de un oficio dirigido al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Fernando Gómez, a raíz de la conferencia de prensa llevada a cabo días atrás, en la Casa Rosada, por parte del gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, Sabadini solicitó al Gobierno provincial que informe si existen radicadas denuncias sobre estos hechos (red de trata), y en caso afirmativo, fecha de presentación, carátula del expediente y radicación.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia.

La solicitud de Sabadini responde a la conferencia de prensa del miércoles, pasado el mediodía, en la que el gobernador Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció casos de abuso por parte de movimientos sociales.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó: “Existían Estados paralelos a disposición de los dirigentes sociales, y se repiten casos como la fundación No Me Olvides, una organización que explotaba a chicas y que a su vez las entregaba a funcionarios provinciales, algunos de los cuales, detenidos. Hubo manejo de muchos recursos, casos de violación, entre otros delitos”.

“Esta matriz se repite a lo largo y ancho de la provincia con gerentes de la pobreza. Existen denuncias desde el 2010 con las obras de ‘Sueños Compartidos’ y Emerenciano Sena  a la cabeza, hoy detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski”, declaró Zdero sobre la supuesta red de trata.

“Situaciones como estas nos trajeron hasta aquí con casos emblemáticos, como por ejemplo el caso Bregui, explotando a chicas a cambio de beneficios sociales y vinculación con la trata”, recordó el funcionario.

“Hemos tomado la decisión de combatir esta matriz, de luchar contra la corrupción, con denuncias concretas del uso de beneficios sociales para el enriquecimiento de dirigentes sociales con una provincia donde cada vez hay más pobres, subrayó el mandatario chaqueño Zdero, junto a Bullrich.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Milei en Corrientes: Valdés indicó que no recibió confirmación y la visita se vio envuelta en versiones de un supuesto envío de fondos

El Gobierno ratificó que no habrá paritaria docente nacional: “Es un problema de los gobernadores de cada provincia”

Hay alerta por chaparrones y tormentas en una de las provincias del NEA, durante el fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img