Un entusiasta grupo juvenil se encargará de representar al ajedrez formoseño en importantes certámenes nacionales durante este fin de semana, compitiendo en Buenos Aires y la capital chaqueña de Resistencia.
Con muchas expectativas y preparación, los chicos y chicas van a aportar su granito de arena para que el ajedrez formoseño siga creciendo y los competidores locales puedan lucirse en el país.
Se trata de un grupo de seis jóvenes que participarán en distintos certámenes, luego de haber pasado instancias locales que tras ir sumando victorias les permitieron llegar a las nacionales.
Un grupo de tres competidores irán a Buenos Aires a competir en los Campeonatos Argentinos Juveniles CAM 24, uno de los certámenes más esperados en el rubro, que todos los años convoca a cientos de chicos y chicas de todo el país. Hoy inició y finalizará el 13 de febrero, en las instalaciones del CeNARD.
Allí, se jugarán las finales argentinas de sub 8 a sub 20, tanto masculino como femenino.
Los representantes formoseños estarán en las categorías sub12 y sub 16: se trata de Benicio Agüero, Milagros Fernández e Ivan Rojas.
En simultáneo, también se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia el IRT “Abierto Ciudad de Resistencia 146º Aniversario”. Aquí los ajedrecistas formoseños son Jonathan Caceres, Isaac Britos y Leandro Sandoval, provenientes de la localidad de Pozo el Tigre.
La competencia se realizará en el complejo cultural Domo del Centenario Zitto Segovia desde mañana hasta el lunes.
“Tengo muchas expectativas porque me estuve preparando mucho con mis profesores y compañeros”, dice el pequeño Benicio Agüero, quien competirá en la categoría sub-12.
La participación de los jóvenes ayuda muchísimo a que el ajedrez formoseño siga creciendo y que incentive a otros a sumarse a este juego de mesa dedicado a la estrategia que entrena el cerebro para desarrollar la creatividad.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo en el NEA?
Misiones amplía el rango etario en la vacunación gratuita contra el dengue: a quiénes alcanza