20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La UCR salió al cruce de Milei y comparó la “lista negra” de Diputados con “la Venezuela de Chávez”

La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un texto oficial en redes sociales en contra del "operativo cargado de descalificaciones" llevado a cabo por el presidente libertario.

La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un texto oficial en redes sociales en contra del "operativo cargado de descalificaciones" llevado a cabo por el presidente libertario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un duro comunicado contra el presidente Javier Milei después de las descalificaciones a través de redes sociales lanzada desde el gobierno nacional a partir de la derrota del oficialismo en el tratamiento en particular de la ley ómnibus: “Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”.

En ese sentido, el partido responsabilizó a Javier Milei por un “operativo cargado de descalificaciones”: “El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un ‘conjunto de delincuentes’. Hay una incitación a la violencia generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que piensan diferente, agrega la fuerza opositora en el texto.

En su reflexión final, la UCR hizo énfasis en la necesidad de “templanza” y “equilibrio” para resolver los problemas de Argentina: “Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibro para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Rechazo de la UCR por la “lista negra” de Diputados

El diputado radical Martín Tetaz lanzó una polémica comparación tras conocerse la “lista negra” de diputados que votaron contra la Ley Ómnibus en particular.

“Nadie entiende muy bien qué es lo que pasó ayer. Cuando uno mira el conjunto de las cosas que pasaron y el comunicado de la oficina del Presidente, da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar”, consideró.

En diálogo con radio La Red, destacó que el Gobierno “perdió el control sobre algunos diputados del interior”, y utilizó una metáfora del mundo fútbol para explicar lo sucedido: “Y se fueron con la pelota. Te vas con la pelota y no se puede jugar más”.

El Legislador cuestionó el posteo donde el Gobierno expresó agradecimiento a quienes acompañaron la iniciativa, pero también se cuestionó a los sectores de la oposición que no, catalogando como una “traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”.

Para el referente radical, “la ley se murió por completo. Hubo un montón de gente que construyó el consenso para aprobar el dictamen en comisión y para conseguir la votación en general a favor que empezó a aparecer en listas negras desde cuentas oficiales del Gobierno ayer a la noche”.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Y comparó: “Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Chávez, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo”.

Fuente: Ámbito y La Red.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Javier Milei analiza convocar a un plebiscito tras la caída de la Ley Ómnibus: ¿Lo avala la Constitución?

¿Derrota legislativa? Todo vuelve hacia atrás y la Ley Ómnibus irá a comisión

Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus pero sigue condicionada por la coparticipación del impuesto PAIS: los detalles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img