21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Anunciaron paro de colectivos en varias provincias del país: cómo afecta a Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes

En Formosa los gremios confirmaron la medida que rige desde este miércoles ante la falta de pago de los salarios de enero y un tramo del medio aguinaldo de diciembre. En Misiones, Chaco y Corrientes, el paro será mañana jueves.

En Formosa los gremios confirmaron la medida que rige desde este miércoles ante la falta de pago de los salarios de enero y un tramo del medio aguinaldo de diciembre. En Misiones, Chaco y Corrientes, el paro será mañana jueves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 24 horas para este jueves 8 de febrero en el transporte público del interior del país, tras no llegar a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). En el caso de Formosa, el cese de actividades rige este miércoles

Paro de colectivos en Formosa

La UTA y la Unión de Conductores de la República Argentina confirmaron que este miércoles iniciaron un paro de colectivos en Formosa por falta de pago de los haberes de enero

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. “No nos pagaron, y esperando el tiempo prudencial hasta las 18hs -de ayer-, lamentablemente tenemos que informar que no salimos a trabajar desde las 5”, remarcó el secretario general de UTA, Diego Mendoza.

colectivos en formosa 1
Este miércoles hay paro de colectivos en Formosa.

Ayer fracasó una reunión entre los gremios del transporte con las autoridades de la empresa Crucero del Sur, quienes manifestaron que no cuentan con los fondos para cumplir con el pago de los salarios. 

Chaco denunció que Nación “suprimió” todo el aporte al transporte del interior

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a la prensa local que la medida de fuerza también se verá reflejada en la provincia de Chaco este jueves. Es decir, desde las 00 horas no habrá circulación de colectivos y según explicó Abraham hasta el momento será por 24 horas. 

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Según explicó la UTA en un comunicado, esta medida se debe a “un nuevo fracaso en la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

paro de colectivos chaco
En Chaco, Corrientes y Misiones, la medida de fuerza se llevará a cabo este jueves.

En este sentido, en el escrito manifestaron que desde la Federación empresaria no recibieron “ofrecimiento salarial alguno”, ya que los mismos le manifestaron que “el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándose el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

El transporte público en Misiones y Corrientes

El paro de colectivos en Misiones y Corrientes será este jueves 8 de febrero durante todo el día. El cese de actividades fue confirmado luego de una nueva audiencia infructuosa entre las partes este martes.

Los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

Fuente: La Mañana- Misiones Online- Diario Chaco- El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

El gerente de REFSA confirmó que el subsidio provincial Esfuerzo Formoseño seguirá vigente

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img