27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

El gerente de REFSA confirmó que el subsidio provincial Esfuerzo Formoseño seguirá vigente

Benjamín Villalba confirmó la continuidad del subsidio "Esfuerzo Formoseño". En medio de aumentos energéticos, Villalba abordó las implicaciones para el sector comercial y adelantó ajustes en el cuadro tarifario para contrarrestar los desafíos actuales.

Benjamín Villalba confirmó la continuidad del subsidio "Esfuerzo Formoseño". En medio de aumentos energéticos, Villalba abordó las implicaciones para el sector comercial y adelantó ajustes en el cuadro tarifario para contrarrestar los desafíos actuales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gerente de la empresa Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), Benjamín Villalba, aclaró que el Programa Esfuerzo Formoseño continúa “por decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

Esta confirmación se da en el marco de la fuerte suba en el costo de la energía eléctrica -publicada en la Resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación– y los aumentos iniciales en las tarifas superiores al 200% a raíz del acuerdo del Ministerio de Economía de la Nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir en 0,5% del PBI los subsidios a la energía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El subsidio Esfuerzo Formoseño continúa, es una decisión del gobernador (Gildo Insfrán) de ayudar al que menos tiene”, sostuvo Villalba. Y agregó: “Todos los que se censaron están, pero anteriormente nosotros ya les dimos ese beneficio a esta gente que estaba dentro del subsidio que había sacado el presidente (Mauricio) Macri. Desde esa época el subsidio Esfuerzo Formoseño está vigente”.

Benjamin Villalba.
Benjamin Villalba.

Esfuerzo Formoseño: ¿Qué pasará con los subsidios a comerciantes?

En cuanto al consumo para el sector comercial, que había sido subsidiado con fondos provinciales hasta fines del 2023, Villalba explicó: “Ellos son ahora los que van a tener un gran aumento en el costo de su factura. Estamos en un tiempo de tanto calor, donde este lunes 5 batimos todos los récords de energía, consumimos 441 megavatios, porque realmente la gente está ocupando”.

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Señaló que ahora se están cobrando las facturas de los consumos de noviembre y diciembre y que las próximas facturas mostrarán el consumo de enero y febrero.

Asimismo, señaló que “va a haber un aumento en el precio, pero es por consumo, no es por este aumento del presidente Javier Milei que está englobando todo en un nuevo estamento que se llama Resto.

Con respecto a lo definido por el Gobierno nacional indicó: “Igualaron en el precio al comercio más grande y al kiosquero y tienen un mismo monto. Antes tenían sus distintos valores. Alumbrado público tenía un valor, la categoría 11 -que son todos los pequeños comercios- tenían otro tipo de valor, ahora van a tener todos el mismo”, explicó el gerente de REFSA Energía. 

formosa comercios luz
El gerente de REFSA sostuvo que en el ámbito comercial hubo récords de consumo de energía eléctrica.

Siguiendo esa línea, el titular del organismo anticipó: “Vamos a trabajar en el cuadro tarifario” en función de los nuevos valores. Por último, Villalba recomendó el “uso racional” de la energía eléctrica y advirtió que “el uso intensivo de todos los aires acondicionados se traducen en la factura”. “Con estos calores es imposible. La gente procura, pero hace mucho calor. Nuestro sistema se está comportando bastante bien”, finalizó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

Dengue en Misiones: una mujer de 54 años es la décima víctima fatal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img