19.7 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
17.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Dengue en Misiones: una mujer de 54 años es la décima víctima fatal

Autoridades del Hospital de Jardín América informaron que el fallecimiento ocurrió en los primeros minutos de este martes.

Autoridades del Hospital de Jardín América informaron que el fallecimiento ocurrió en los primeros minutos de este martes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Semanas atrás, ya se había confirmado que el actual brote epidémico de dengue en Misiones se constituyó en el más mortífero de su historia en Misiones, cuando se contabilizaron nueve muertes. Este martes se sumó una más.

El Hospital de Jardín América, a través del Ministerio de Salud Pública informó que una mujer de 54 años falleció en los primeros minutos de la jornada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el informe, la paciente oriunda de la mencionada ciudad ingresó al servicio de emergencias con shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico, dengue con mala evolución.

Se procedió a maniobras de RCP avanzado pero finalmente falleció a las 0.10 horas.

Los anteriores fallecimientos por dengue en Misiones

Cabe recordar que la primera muerte sucedió el 13 de diciembre pasado. Se trató de una beba de cinco meses que murió por shock de dengue en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

Pocas horas después falleció una mujer de 39 años en el Hospital Madariaga. En ese caso, la paciente ingresó al hospital el 13 de diciembre, con una consulta médica por fuerte dolor abdominal, acompañado de vómitos, diarrea y fiebre de 38°. Entró con mal estado general, tuvo evolución y falla multiorgánica.

El Hospital de Jardín América, a través del Ministerio de Salud Pública informó que una mujer de 54 años falleció en los primeros minutos de la jornada.

El tercer deceso ocurrió el 30 de diciembre e involucró a una joven de 34 años que había ingresado al Madariaga el 24 de ese mes con dengue y antecedente de hepatitis autoinmune en fase cirrótica.

Trending  Spagnuolo, el abogado de Milei, busca desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad

El cuarto caso fatal fue reportado el 8 de enero y la víctima fue una mujer de 71 años que falleció con un shock hipovolémico por dengue en el IOT. La paciente estaba en un posoperatorio por reemplazo de rodilla, por lo que recibía tratamiento con anticoagulantes. Con el dengue, sufrió una plaquetoquenia que desencadenó el triste desenlace.

La quinta víctima del dengue también fue una mujer, de 63 años, quien falleció el miércoles 17 de enero. Residía en Posadas y había ingresado al Hospital Madariaga en mal estado general, con mala evolución clínica y requerimientos de respiración mecánica. A pesar de la asistencia médica, murió por un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardiorrespiratorio.

La sexta víctima fatal fue un hombre de 83 años con numerosas enfermedades de base entre las que se identificaron hipertensión arterial, tuberculosis, ACV secular y problemas renales que obligaban a realizar regularmente hemodiálisis. Según el comunicado del Hospital Favaloro, ingresó al Servicio de Terapia Intensiva en mal estado general y falleció pese a las maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP) avanzado.

La séptima muerte se registró el 23 de enero cuando una mujer de 36 años, oriunda de Puerto Piray, ingesó al servicio de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Eldorado, en “mal estado general”, con “mala evolución”. Se procedió a realizarle maniobras de RCP con “resultado negativo”. El diagnóstico fue el de una “falla multiorgánica. Shock refractario. Paro cardiorrespiratorio – arbovirus (dengue)”.

La octava víctima fue una adolescente de 15 años que falleció el 25 de enero. La joven había ingresado días antes al Hospital Materno Neonatal por un cuadro febril. Allí se le realizó una histerectomía subtotal -el feto no se encontraba con vida-. Además, a través de los análisis correspondientes arrojó positivo para arbovirus/dengue, y permanecía internada en terapia intensiva. Luego fue derivada a la UTI del Madariaga  donde falleció a causa de un shock hipovolémico, distributivo con serología positiva para dengue, según precisa el informe.

Trending  Primer relevamiento de población LGBTIQ+ en las cárceles de Misiones

La novena víctima se registró el 27 de enero en el Hospital de Pediatría de Posadas. Se trató de una beba de tres meses, que ingresó en mal estado, con una convulsión febril. Luego de realizarle los estudios correspondientes, se confirmó el diagnóstico de dengue y a la tarde entró en la Unidad de Terapia Intensiva donde evolucionó desfavorablemente y falleció.

Fuente: Primera edición.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Confirmaron el cronograma de inmunizaciones contra el dengue de la semana del 29 enero al 2 de febrero

Dengue en Corrientes: el brote es intenso y escasean los test

Aumentaron las muertes por dengue en el NEA y los contagios superan los 22 mil casos en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img