21.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 01 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano

El presidente tendrá su reunión con el sumo pontífice, la cual se llevará a cabo el 10 de febrero en el Vaticano. La noticia se da a un día de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Presidente le escribió una carta al líder de la Iglesia en nombre del pueblo argentino para convocarlo a una visita al país.

El presidente tendrá su reunión con el sumo pontífice, la cual se llevará a cabo el 10 de febrero en el Vaticano. La noticia se da a un día de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Presidente le escribió una carta al líder de la Iglesia en nombre del pueblo argentino para convocarlo a una visita al país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei tendrá su reunión con el papa Francisco, la cual se llevará a cabo el 10 de febrero en el Vaticano. La confirmación del encuentro entre el Presidente y el sumo pontífice ocurre luego de que ayer Milei comunicara el envío de una carta al Vaticano invitando a Francisco a visitar la Argentina. Desde que ocupa el trono de San Pedro y dejó de ser el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el Papa nunca desembarcó en el país.

En una charla radial, Milei se mostró esperanzado que el Pontífice pueda llegar al país “a pasar de la agenda” que tiene el líder de la Iglesia católica. “Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir”, subrayó Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El presidente Javier Milei está enviando una carta a su santidad el Papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina, entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos van a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra Patria”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei se reunirá con la titular del FMI entre el 15 y 19 de enero.

Javier Milei se reunirá con la titular del FMI en Davos

El encuentro con el Papa no será el único de importancia internacional que tendrá el mandatario. Además, la semana que viene viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde tiene previsto una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Trending  Entre tensiones con la oposición, se reúne la Comisión Bicameral que tratará el mega DNU de Javier Milei

El mano a mano con Georgieva se producirá apenas días después de que la misión del FMI visitó la Argentina, se reunió con funcionarios del Gobierno, y aprobó una revisión del acuerdo y las metas por la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri. 

Ese acuerdo, que aún debe ser ratificado por el board del organismo internacional, prevé un desembolso de u$s4.700 millones que se usarán para pagar los vencimientos a fin de este mes.

Según el nuevo entendimiento, la administración que encabeza el presidente Javier Milei se comprometió a lograr un superávit fiscal primario del 2% del PBI este año.

Se espera que los ingresos se vean respaldados temporalmente por mayores impuestos relacionados con el comercio, así como por ganancias derivadas de la normalización de la producción agrícola.

Mientras tanto, la racionalización del gasto se sustentará en reducciones de los costos administrativos, los subsidios a la energía y el transporte, transferencias discrecionales a provincias y empresas estatales y gastos en infraestructura de menor prioridad.

Las medidas iniciales se complementarán con esfuerzos a lo largo del tiempo para salvaguardar un equilibrio fiscal general, a través de mejoras de alta calidad en la eficiencia de los sistemas tributario y de gasto.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Milei evitó la hiper? Con qué porcentaje arrancó el proceso en 1989 y qué tan cerca estuvo el libertario

¿Cuánto cayeron los salarios en el primer mes del gobierno de Milei?

Hidrovía Paraná-Paraguay: Milei designa al nuevo interventor y la Cancillería anticipó que habrá acuerdo sobre el peaje

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img