20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Advirtieron que hay “alta circulación” del coronavirus en Formosa

La directora de Epidemiología local, Claudia Rodríguez, brindó un panorama sobre el coronavirus en Formosa y su incidencia en la población en la última semana.

La directora de Epidemiología local, Claudia Rodríguez, brindó un panorama sobre el coronavirus en Formosa y su incidencia en la población en la última semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, brindó detalles sobre cómo el coronavirus en Formosa aumentó su incidencia en la población en la última semana.

La funcionaria señaló que el último parte epidemiológico arrojó 601 nuevos positivos, de los cuales 436 corresponden a Formosa Capital. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Venimos con un aumento de casos, la última semana de diciembre de 2023 y primeros días de enero. Estamos con un importante aumento en la cantidad de casos. Es un aumento que lo vemos en los años anteriores para la misma época, es mucho menor de lo que fue el 2022 y 2023, pero estamos con una alta circulación, así que hay que volver a las medidas y recomendaciones que siempre damos, indicó.

Coronavirus en Formosa: instan a la población a vacunarse

Rodríguez sostuvo que la alta cobertura de vacunación contra el coronavirus favoreció para evitar complicaciones en la persona enferma. En ese sentido, pidió “volver a tomar las medidas de prevención, como la distancia interpersonal, el lavado de manos, cubrirse con el codo al toser y el uso de barbijo en ambientes cerrados y con poca ventilación”.

Además, la funcionaria recomendó aplicar una nueva dosis de refuerzo de la vacuna para aquella persona con alguna enfermedad de base o cuya última dosis sea de seis meses. En primer lugar, incluyó a las embarazadas y personas mayores de 50 años.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Dónde vacunarse contra el coronavirus en Formosa

Existe una amplia oferta de centros y lugares públicos para vacunarse contra el coronavirus en la ciudad. Algunos de ellos son:

  • en la Plaza San Martín, 
  • en la peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo) de 17 a 20 horas, 
  • Parque Acuático “17 de Octubre”,
  • Complejo Paraíso de los Niños.

Los puestos sanitarios están disponibles durante el horario de funcionamiento de cada uno.

Dengue en Formosa

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la actualidad de la enfermedad del dengue y a su comportamiento en la provincia. La funcionaria explicó que en la actualidad hay 15 personas hospitalizadas en nosocomios de la capital provincial recibiendo tratamiento para esta patología.

La funcionaria volvió a insistir en la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en los domicilios y así evitar la picadura del Aedes Aegyptis, transmisor de esta enfermedad.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apoyos y convocatorias de todo el mundo al paro general del 24 de enero

Cambios en la ley ómnibus: el sueldo de los jubilados se ajustaría por inflación

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img