25.6 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
27.3 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Formosa: registran caída de casos de COVID-19 pero alertan por el dengue

Así lo informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

Así lo informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, sostuvo que “estamos con un descenso desde hace varias semanas de los casos positivos de COVID-19”, por lo que en el último reporte, que finalizó este sábado 4, se registraron “35 casos en toda la provincia”, lo cual representa “un número bajo que es de esperar para esta época del año”. 

Tras informar esto a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), evaluó: “Así que estamos con un buen pronóstico a lo que es la infección por COVID-19”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, con respecto al dengue, dijo que la situación “es distinta porque la provincia está teniendo casos, pero no tan elevados como en la época típica de la enfermedad, que es enero, febrero, marzo  y abril; sino que es mucho menor la cantidad”, aunque marcó que lo llamativo es que “no deja de circular y siguen apareciendo positivos”.

Estos se registran “principalmente en la ciudad de Formosa, y hay también localidades del interior que están siendo afectadas”, indicó.

Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

Capacitación en la prevención de casos de dengue

Por esa razón, se realizó un taller de capacitación dirigido al personal de la Municipalidad, sanitario y policial, al igual que docentes de la localidad de Colonia Pastoril. 

Allí la funcionaria estuvo participando de la actividad junto al doctor Manuel Cáceres, subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano.

Trending  Nueva medida del Gobierno Nacional: más de 153 mil usuarios en Formosa enfrentarán aumentos de hasta 400% por aumento en los costos de la energía y quita de subsidios

Puso en relieve que “la prevención del dengue es un trabajo que se realiza entre todos puesto que con uno solo no alcanza para combatirlo”. Entonces, “en conjunto: salud, Municipalidad, seguridad y los docentes” son parte de estas acciones.

Al mismo tiempo, recordó que las capacitaciones en torno a este tema habían iniciado en julio y que “ahora se volvieron a iniciar de nuevo” en la provincia.

Para finalizar, se refirió a la comunidad en general y dijo que “como ciudadanos todos tenemos que ser responsables y mantener nuestro patio limpio, evitando tener recipientes que junten agua de lluvia, ya que es donde el mosquito que transmite el dengue le encanta poner sus huevos”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se espera que la vacuna contra el dengue esté lista en las próximas semanas: ¿quiénes no tienen permitido aplicársela?

A cuidarse del Dengue: Científicos del Conicet alertaron por mosquitos con mutaciones que los hace resistentes a los insecticidas

Día Internacional contra el Dengue: cuáles son los síntomas y cómo prevenir los contagios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img