Referentes opositores de Formosa -entre ellos la diputada provincial Agostina Villagi, quien presentó un amparo- se mostraron junto a parte del personal de salud provincial para reclamar por la reincorporación de cinco empleados del área. Además, solicitaban la interpelación del ministro de Desarrollo Humano en la Legislatura provincial. Finalmente, la Justicia rechazó el amparo.La oposición recorrió algunos centros de salud de la provincia de Formosa, donde realizaron videos y grabaciones para buscar fundamentar una “persecución” que finalmente fue descartada por la Justicia. Entre estos episodios, se encontraba el de Gabriela Neme que se cruzó con el jefe de Policía.El Superior Tribunal de Justicia de Formosa hizo lugar a la habilitación de feria judicial para el tratamiento del amparo y las cautelares planteadas, por las que se solicitaba la reincorporación de los cinco empleados de salud.
Sin embargo, la misma fue rechazada por “no guardar rigor técnico jurídico suficiente respecto de los recaudos de admisibilidad”. Además, “no se regularon honorarios profesionales por declararse inoficiosos los escritos, ante la falta de medios de pruebas de los hechos alegados”, sostuvieron.
La cautelar obtuvo voto en disidencia de Eduardo Hang, mientras que Horacio Roglan y Claudia Cañete, votaron por la mayoría. De esta manera, rechazaron la medida cautelar solicitada “atento a la falta de seriedad y acreditación de los requisitos exigidos”.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ley ómnibus: habría principio de acuerdo entre el oficialismo y bloques opositores
Vacuna contra el dengue: Corrientes inicia las gestiones con Nación