33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Fuerte cruce entre el jefe de Policía de Formosa y la Diputada opositora Gabriela Neme

La Diputada de JxC local vuelve a estar en el centro de la polémica luego de filmarse en un cruce con el Jefe de Policía, en el marco de un reclamo laboral, en la entrada de uno de los hospitales de la capital provincial donde acompañó a dos profesionales de la salud. En el pasado, la legisladora cobró notoriedad por denuncias que difundió en redes sociales.

La Diputada de JxC local vuelve a estar en el centro de la polémica luego de filmarse en un cruce con el Jefe de Policía, en el marco de un reclamo laboral, en la entrada de uno de los hospitales de la capital provincial donde acompañó a dos profesionales de la salud. En el pasado, la legisladora cobró notoriedad por denuncias que difundió en redes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La legisladora de Juntos por el Cambio de Formosa, Gabriela Neme, protagonizó distintas polémicas desde que se cruzó del PJ a la oposición local, con lo cual logró hacerse conocida a nivel provincial y nacional, entre las que se cuentan cruces con la Policía local. 

Ayer, se escribió un nuevo capítulo, al acompañar a dos profesionales de la salud, que fueron a reclamar a un hospital capitalino. Allí se produjo un fuerte cruce entre la Policía y Neme. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Todo se produjo luego de que las dos profesionales, quienes fueron desvinculadas según se dijo, fueron hasta el nosocomio para dejar una nota, que finalmente fue entregada. Ambas fueron con Neme, en carácter de abogada, quien comenzó a discutir con la Policía porque esta le habría dicho que deje la nota en mesa de entrada ya que no había autorización para su ingreso. 

Cruce

Según un medio local, hubo corridas hasta una puerta de acceso restringido, donde personal policial volvió a impedir el ingreso. En ese marco, Neme y el Jefe de Policía, Walter Arroyo, tuvieron un cruce de palabras que fue filmado. Tras esto, Neme volvió a acudir a las redes, fuera del hospital, dando su versión de los hechos y acusando “represión”. 

El Hospital Interdistrital Evita fue el centro de la polémica que protagonizó Gabriela Neme.

“Quisieron instalar que se dispuso de un gran número de efectivos, pero en realidad es algo que está de forma permanente. Ellos llegaron donde la policía tiene un destacamento mínimo, para brindar seguridad a esos edificios del Estado”, explicó el Subjefe de Policía, Cirilo Bobadilla.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Dijo que Neme “llegó de forma agresiva y se le explicó que deberían esperar un comunicado del Hospital que le permitiera el ingreso, pero sin entender lo que se les explicó, se pusieron más agresivos, por lo que se solicitó más efectivos policiales”.

“Lejos de tomar la actitud de reclamo correspondiente, tuvo una actitud provocativa, produjo agravios a los jefes policiales y generó una situación de violencia”, indicó. “Quiere llevar por delante a la Policía con situaciones de provocación constante”, manifestó Cirilo.

Más allá del cruce, vale mencionar que hay un grupo de trabajadores de la salud de otros nosocomios que se encuentran con reclamos similares a la de las dos profesionales, aunque por lo que se ve no se han acercado a la Diputada opositora.

Gabriela Neme y su historial repleto de polémicas

Neme llegó como concejal de la ciudad capital por un sublema que llevaba en la boleta a Gildo Insfrán como Gobernador, pero rompió filas y desde la pandemia es una de las referentes más críticas del Gobierno provincial y las políticas que se llevan a cabo, logrando espacios televisivos y relevancia pública.

Justamente a nivel nacional fue conocida por mostrarse en un video sobre el techo y en una foto en la puerta del departamento de Cristina Fernández (tiempo después ocurrió el atentado). 

Asimismo, un exaliado suyo, Daniel Suizer dijo que “(durante el ASPO) se hacía detener por la policía, un día antes ya se sabía que iba a buscar ser arrestada (…) yo la acompañaba en sus locuras y la defendía; el 90 por ciento está armado de una u otra manera”. “Vi 500 show pero ningún resultado que favorezca al ciudadano”.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
El exaliado de Neme, Daniel Suizer, la acusó de montar “show” y no buscar soluciones.

Suizer también recordó cuando la opositora se mostró cerca de una mujer que era beneficiaria de un módulo habitacional (que se entrega gratis a las familias de bajos recursos) y que viajó hacia el sur. 

La polémica del caso vino porque las autoridades reasignaron el módulo luego de que ella pasara varios meses en la Patagonia, por encontrarlo “en estado de abandono”. Neme, a través de sus redes sociales, se mostró en favor del reclamo de esta persona por un largo tiempo (a pesar de que actualmente no se sabe cómo terminó la historia). 

Suizer, en aquella oportunidad, señaló que “esa señora (la que reclamaba que se le devuelva el módulo) seguro que si sigue la vía administrativa en el Ministerio de la Comunidad se la va a atender“, y acusó que Neme “fogonea” para que no haya una solución.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Polémica: Diputada formoseña de JxC se fotografió en la puerta del departamento de la Vicepresidenta

Una Diputada electa fue reprochada por cuestionar a una docente, manifiestan que desconoce el sistema educativo

Formosa: la CIDH determinó que la denuncia sobre embarazadas escondidas en el monte es falsa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img