24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras la devaluación del peso, bajó un 80% la cantidad de gente que cruza de Paraguay a Formosa

La brusca devaluación del peso y la disparada de precios afectaron el comercio fronterizo, principalmente para los visitantes del vecino país que cruzaban desde Alberdi a la ciudad capital.

La brusca devaluación del peso y la disparada de precios afectaron el comercio fronterizo, principalmente para los visitantes del vecino país que cruzaban desde Alberdi a la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, aseguró que bajó un 80% la cantidad de gente que pasaba de Paraguay a Formosa para hacer compras, tras la fuerte devaluación del peso y la disparada de precios que generaron las medidas de ajuste del Gobierno nacional en los últimos 15 días.

“Ya no resulta ventajoso y barato para mucha gente que pasaba casi a diario por Alberdi hacia Formosa para hacer compras de carne y mercaderías. Las subas de precios de casi el 100% en los productos argentinos tras el alza del dólar oficial afectaron los cruces”, explicó Vázquez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre la actividad mercantil en Alberdi, Vázquez señaló que “no se resintió tanto en las últimas semanas porque siempre el intercambio comercial con los compradores de Formosa se realizó a través del valor de referencia del dólar blue, que sólo varió un 5% en relación al peso y el guaraní en el cambio.

Formosa y Alberdi mantienen el comercio fronterizo.
Formosa y Alberdi mantienen el comercio fronterizo.

“Los precios en Alberdi sólo aumentaron en una diferencia ínfima en comparación a hace 15 días atrás. Sigue siendo ventajoso pasar para hacer compras en algunos productos de indumentaria y electrodomésticos, agregó.

Si bien admitió que el comercio fronterizo entre Alberdi y Formosa se resintió a partir de las últimas dos semanas, Vásquez dijo que “la situación de los comerciantes no es extrema” y remarcó que “la variación del peso con el dólar y el guaraní en su ciudad no generó una corrida de precios para alertar a los compradores argentinos”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Por último, informó que las tarifas para los viajes en lanchas en los dos puertos “aumentaron a $2.000 de lunes a viernes y a $2.500 para sábados y feriados”.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿En qué provincias del NEA habrá movilizaciones a 22 años de la crisis y contra el ajuste de Milei?

Economía de Misiones extendió el programa Ahora Pan: saldrá $1200 el kilo hasta el 15 de enero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img