Anahí Santander, la coordinadora del Plan Provincial Alimentario Nutrir, un programa que está bajo la órbita del Ministerio de la Comunidad de Formosa, explicó que esta acción tiene como objetivo abastecer de productos frescos y saludables a las familias vulnerables.
En la actualidad, hay cerca de 18.300 beneficiarios de la Ciudad de Formosa y son más de 800 los pequeños productores paipperos que proveen su producción al programa integral.
“El Plan Nutrir es la política pública aplicada por el Gobierno provincial que lleva productos naturales a las familias que más lo necesitan”, sintetizó Santander. A la vez, destacó que “también se genera empleo, ya que son más de 200 personas las que se desempeñan en su logística”.
Por otro lado, Santander detalló que esta semana, en la comunidad originaria de la colonia La Primavera, doce productores proveyeron más de 700 cajones de bananas locales. “Son más de veinte en total con los productores que constantemente trabajamos y están muy bien organizados”, resaltó.
Asimismo, la coordinadora del programa agregó que en La Primavera, además de la banana, obtienen zapallo, porotos y otros alimentos. “Con los productores de toda la provincia se trabaja en el Plan Nutrir mediante un circuito que es totalmente transparente”, enfatizó Santander.
El Plan Nutrir, una política integral
Además de la distribución de los bolsones saludables en los centros -que son siete en diferentes puntos de la ciudad capital-, el Ministerio de la Comunidad ofrece capacitaciones para consumidores y productores.
Se trata de talleres en los que “se difunden las recetas de diferentes platos para hacer con los alimentos de los bolsones”, amplió Santander. Luego de conocer las diversas preparaciones que se pueden realizar, degustan los platos entre todos los asistentes.
El Plan Nutrir nació en el 2018 en plena crisis generada por el Gobierno neoliberal del expresidente Mauricio Macri, y con una emergencia alimentaria a nivel nacional. En respuesta, el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión política de crearlo como una medida de contención alimentaria.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Por las subas en los precios de los combustibles bajó el nivel de reventa en Paraguay