6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Plan Nutrir en Formosa: trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo aportan al desarrollo alimentario

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articula con la provincia de Formosa la contraprestación de trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo en el marco del Plan Provincial de Alimentación Saludable NUTRIR.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articula con la provincia de Formosa la contraprestación de trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo en el marco del Plan Provincial de Alimentación Saludable NUTRIR.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo de la provincia de Formosa realizan tareas de contraprestación en el marco del Plan Provincial de Alimentación Saludable NUTRIR, que alcanza a 18 mil familias en situación de vulnerabilidad alimenticia.

250 personas realizan su contraprestación en el fortalecimiento de las tareas de logística y distribución de bolsones de alimentos producidos en los campos y cooperativas de la provincia, a su vez llevan adelante capacitaciones en manejo de productos frescos, higiene y contaminación cruzada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Plan Nutrir Potenciar Trabajo Formosa
Más de 200 personas trabajan en el Plan Nutrir de Formosa.

“El Potenciar Trabajo es muy importante que exista porque te dignifica como persona, te integra a la sociedad”, señaló Teresa, beneficiaria del programa. “El Potenciar me ayudó a superarme, me ayudó a salir de mi casa”, celebró.

Sobre el Plan Nutrir de Formosa

El Plan Nutrir de Formosa es una iniciativa que nace en el año 2018 con el objetivo de dar respuesta a la emergencia alimentaria que sufría la provincia, especialmente a mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Este Programa generó un cambio significativo en las familias paipperas, ya que ahora cuentan con un mercado estable donde comercializar su producción a precios justos, mejorando sus ingresos y reafirmando sus conocimientos sobre técnicas agrícolas sostenibles.

Plan nutrir potenciar trabajo formosa
El Plan Nutrir asiste aproximadamente a 18 mil familias.

En la actualidad, el Plan Nutrir asiste aproximadamente a 18 mil familias que mejoran su alimentación a partir de productos frescos y reactiva la economía de la provincia. Y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportan al trabajo para su fortalecimiento.

Trending  “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

Fuente: Argentina.gob.ar/

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funcionan las elecciones? Conocé las etapas de transparencia del sistema electoral argentino para evitar el fraude

Uruguay se quedó con el triunfo ante Argentina con un 2-0 en La Bombonera

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img