19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
23 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno confirmó que las paritarias serán libres

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio más precisiones sobre el paquete de medidas y adelantó novedades sobre paritarias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio más precisiones sobre el paquete de medidas y adelantó novedades sobre paritarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que al Gobierno nacional “le sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aclaró: “No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres”.

Así lo expresó al brindar una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará luego una reunión de Gabinete.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nos sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza y que acompañaron políticas que generaron inflación cuestionen hoy las medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos”, señaló Adorni.

Además, al ser consultado si se refería a los pronunciamientos que formularon sectores sindicales sobre las iniciativas lanzadas por Caputo, el vocero presidencial aclaró que se refería a “críticas lanzadas por un grupo de diputados” que acompañaron las políticas que implementó el exministro de Economía Sergio Massa.

“No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres”, remarcó Adorni en el encuentro 

Además, en línea con lo asegurado por Caputo en una entrevista televisiva, Adorni confirmó la intención del Gobierno de dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- “los jubilados pueden perder un 40%”.

Trending  Spagnuolo, el abogado de Milei, busca desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad
La CGT emitió un duro comunicado contra las medidas anunciadas por Luis Caputo.
La CGT emitió un duro comunicado contra las medidas anunciadas por Luis Caputo.

La CGT advirtió que no se quedará “de brazos cruzados” ante las medidas económicas

En un documento titulado “No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo”, la CGT sostuvo que “el plan de ajuste fiscal y cambiario anunciado por el Gobierno de Milei generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, lo que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores formales e informales, de la economía socia, de los autónomos y de los jubilados y pensionados”.

“Significa que las medidas no ajustarán a la denominada casta, como se prometió en la campaña electoral, sino que ese ajuste de Milei una vez más recaerá sobre el pueblo. Según los pronósticos de las autoridades económicas, las decisiones ubicarán el índice inflacionario mensual entre un 20 y un 30% al menos durante cuatro meses”, señaló.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuáles fueron las definiciones de Caputo sobre jubilaciones, reducción de subsidios, blanqueo impositivo y Ganancias?

Chaco: problemas en el sistema de alta tensión del NEA provocaron cortes de energía en diferentes localidades

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img