8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Caso Cecilia: se demoró la elevación a juicio y la justicia permitió que los acusados se vuelvan a ver

Lo informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.

Lo informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La elevación a juicio de la causa en que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski fue diferida por decisión del Equipo Fiscal Especial.

El objetivo es culminar el análisis de pruebas y permitir que el fiscal a cargo del Equipo Coordinador “B”, Juan Martín Bogado, recientemente incorporado en reemplazo de Jorge Gómez, conozca en detalle el expediente, para lo cual trabajará en feria abocado exclusivamente al tema.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el Ministerio Público Fiscal del Chaco recordó que el Equipo Forense Especializado (EFE), conformado por los fiscales Juan Martín Bogado, Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, se encuentra dentro de los plazos previstos por el Código Procesal Penal de la provincia para desarrollar la investigación penal preparatoria y, en tal sentido, continúa con las diligencias y trámites propios de esta instancia.

La familia Sena podrá volver a reunirse, luego de una habilitación judicial.

La Justicia chaqueña hizo lugar al pedido de revinculación familiar de los acusados

La jueza de Garantías N°1 de Resistencia, Mercedes Pereyra, subrogante del Juzgado de Garantías N°3, hizo lugar al pedido de revinculación familiar solicitada por Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena.

La decisión fue “por darse los supuestos previstos por el Art. 1º, inc. C de la Ley Nº 886-B, que habilitan la protección judicial a través de esta ley, de acuerdo a los fundamentos vertidos en los considerandos, disponiendo el cese del agravamiento en las condiciones de detención”.

Ese punto de la resolución establece que la revinculación se hará en el Complejo Penitenciario Nº 1 de Resistencia, donde se encuentra alojado César Sena con monitoreo y control permanente, para lo cual Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser trasladados “cumpliendo las medidas de seguridad que sean necesarias para ello, para hacer uso del derecho de visita con su hijo” los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero de 8 a 12. 

El encuentro tendrá lugar “bajo las restricciones y prohibiciones que hubiera dispuesto el Equipo Fiscal Especial oportunamente, y las propias del establecimiento carcelario, relativas al orden y seguridad que debe imperar en esa Unidad”.

Al término de cada visita, el jefe del Complejo Penitenciario Nº 1, Darío Candia, deberá confeccionar y remitir vía correo electrónico un informe detallando el curso de las mismas, manejo, desenvolvimiento y conducta de las tres personas detenidas, existencia o inexistencia de inconvenientes y cualquier otra informa que resulte útil para el curso de las actuaciones. También deberá hacerlo una vez finalizadas las cuatro visitas autorizadas.

Una vez concluidas las visitas estos informes serán remitidos por el Juzgado interviniente al Equipo Fiscal Especial al efecto de que evalúe la conveniencia o no de continuar las visitas dispuestas de manera puntual, pero que les fuera solicitada al Equipo Fiscal interviniente desde el mes de agosto de 2023.

Fuente: Poder Judicial del Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caso Cecilia: la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco rechazó la comunicación entre los Sena

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, comunicó que se mudó de Chaco

La gestión de Zdero publicó un decreto que suspende pases a planta permanente y crea comisión revisora

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img