Empleados públicos estatales, jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes, recibirán un bono de fin de año sobre el cual aún no se sabe el monto. Lo confirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en una rueda de prensa.
«Necesitamos saber qué ingreso tendrá la Provincia desde Nación. Pero nosotros vamos a cumplir todos los compromisos salariales», señaló el mandatario provincial refiriéndose a la gestión de Javier Milei que iniciará el próximo domingo 10 de diciembre.
En diciembre de 2022, el Gobierno de Corrientes pagó un bono de fin de año de $70.000 que se liquidó en dos tramos: $20.000 en diciembre con el aguinaldo y $50.000 en enero de 2023.
En tanto, este año Valdés se mostró cauteloso, «lo vamos a dar a conocer sin trascendidos, porque nosotros somos los que decidimos. Así que todo lo demás son especulaciones. Cuando tengamos con exactitud, directamente vamos a dar a conocer». Sobre la canasta navideña, indicó: «Eso es habitual».
Por otro lado, confirmó: «Vamos a estar en la asunción de Zdero y Milei».
«Nosotros lo que decimos es que vamos a seguir en los diez gobernadores Juntos por el Cambio. Hay nuevas incorporaciones a las que podemos trabajar con otros gobernadores también. Así que vamos a tener toda esa aglomeración de gobernadores”, agregó Valdés.
“También va a tener su correlato legislativo. La idea es tratar de trabajar muy cerca del Senado de la Nación. También trabajar conjuntamente con la Cámara de Diputados», anticipó.
Consultado sobre la presidencia de la Unión Cívica Radical, dijo: «Se discute el 15. Estamos juntando a los delegados, estamos buscando los acuerdos y lógicamente creo que hay que tener una presidencia de la Unión Cívica Radical renovada para el futuro». Finalmente, resaltó «todos los que son delegados al Comité Nacional pueden ser candidatos, pero el presidente va a ser uno solo».
Fuente: Corrientes Hoy / Diario Época
ADEMÁS EN NEA HOY: