20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alfredo González, presidente de CAME: “Las PyMEs necesitan políticas diferenciales ya que no pueden competir de igual a igual con las grandes empresas”

El referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa habló con NEA HOY sobre la situación crítica que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país y la incertidumbre que tiene el sector en medio de la transición de la gestión nacional.

El referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa habló con NEA HOY sobre la situación crítica que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país y la incertidumbre que tiene el sector en medio de la transición de la gestión nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de la transición del Gobierno nacional, el sector de las PyMEs manifestó que está atravesando semanas de incertidumbre, agravadas por los meses de bajas ventas. Además, consideró que la próxima gestión deberá implementar políticas diferenciales para asegurar sostenibilidad al sector.

En diálogo con NEA HOY, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió al proceso de transición gubernamental y aseguró que la situación “no es nada agradable” y que existe una “incertidumbre total”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, mencionó que el sector PyME lleva 11 meses de bajas en ventas y dijo que el 2022 fue un año en caída.

En esa línea, consideró que el sector debe “esperar hasta el momento en que esté presentado el paquete de medidas del nuevo gobierno”, ya que “ahí vamos a poder opinar con conocimiento”. 

Y agregó que “hasta hoy son anuncios y declaraciones, tanto del Presidente electo como de algunas personas del equipo de él que, en algunos casos, se contradicen”.

González dijo también que están a la espera del 10 de diciembre para ver cómo se van a implementar las medidas del próximo gobierno, con las expectativas en que “las grandes empresas tengan certezas” y vuelvan a entregar productos a las PyMEs.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Libre mercado 

Sobre uno de los ejes que el Presidente electo, Javier Milei, pronunció durante la campaña electoral, el Presidente de CAME expresó que “cualquier extremo” de la medida sería perjudicial para el comercio interior del país.

El Presidente de CAME señaló que las PyMEs argentinas no están en condiciones de competir con las de otros países por la presión tributaria que poseen.

González consideró que, actualmente, es imposible competir con cualquier comercio internacional por lo que, primero, se debe trabajar en generar las condiciones para las industrias y empresas argentinas, para que puedan exportar y, paulatinamente, ir “abriendo las posibilidades para llevar adelante el proceso”.

En ese marco, reclamó que “a nivel electoral queda bien decir ‘mercado libre’ para todos, pero realmente es muy difícil competir con las mismas condiciones con otros países como, por ejemplo, Paraguay, que tiene sólo tres impuestos. Nosotros tenemos 170”.

Políticas diferenciales para beneficiar a las PyMEs

González consideró que la gestión de Javier Milei deberá llevar adelante “políticas diferenciales que necesitan las PyMEs ya que no pueden competir de igual a igual con las grandes empresas”.

A la vez, el presidente de CAME resaltó las miradas productivas de cada región del país y dijo que deben ser estas las que sirvan de base para las políticas productivas que se tomen.

“Las políticas productivas del país tienen que salir del interior al centro para que sean aplicables y no al revés, como es hasta ahora. De lo contrario, vamos a seguir con este centralismo que lleva 200 años en la Argentina, donde cada vez es más difícil producir en cualquier parte del país”, finalizó.

El Presidente Alberto Fernández acompañó la Asamblea Ordinaria de CAME el año pasado.

Subsidios y tarifas

Entre otros temas, mencionó el impacto negativo que podría tener la baja de subsidios a la población durante el próximo gobierno ya que podría llegar a afectar el consumo interno.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

También dijo que hace tiempo las PyMEs no cuentan con subsidios en materia energética por lo que están expectantes a lo que sucederá luego de que asuma la gestión de Milei, la cual anticipó una clarificación de la tarifa actual.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa anunció el Programa Emplea Pymes y anticipó que, si es presidente, eliminará el Impuesto a las Ganancias

Repercusiones del resultado electoral en el sector de PyMEs y combustibles: “Gane uno u otro la perspectiva va a ser diferente”

Alivio fiscal: conocé las medidas que Massa lanzó para los monotributistas, autónomos y pymes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img