13.3 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Milei confirmó a Caputo en Economía: nuevas perspectivas y el ojo del FMI sobre Argentina

En su regreso al país, Milei calificó de positivo su viaje a EE.UU. y se refirió a Caputo como su futuro funcionario. La titular del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

En su regreso al país, Milei calificó de positivo su viaje a EE.UU. y se refirió a Caputo como su futuro funcionario. La titular del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía al referirse a él en estos términos luego de su viaje de dos días por Estados Unidos antes de su asunción del próximo 10 de diciembre. Además, tras una serie de reuniones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que están “interesados” en brindarle un nuevo préstamo a la Argentina.

Milei brindó detalles de sus reuniones que mantuvo él y su comitiva y se refirió por primera vez a Caputo como su ministro de Economía. “Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados”, sostuvo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego, el presidente electo agregó: “Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad estos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”.

Más tarde, afirmó: “Sí, el ministro de Economía es Luis Caputo” y señaló: “Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina genera 10 en el Banco central, el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolverlo con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló.

Trending  Quiénes son los académicos chilenos que acusaron a Javier Milei por el delito de plagio y qué pruebas presentaron

El FMI, “interesado” en brindar un nuevo préstamo a la Argentina cuando asuma Milei

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que está “muy interesado” en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), anticipó hoy la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

Un portavoz del organismo señaló que “un equipo del FMI encabezado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió hoy (este martes) en Washington con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del Presidente electo de Argentina, Javier Milei”.

El vocero indicó que “han debatido los complejos que se enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible”. En declaraciones a agencias internacionales, Georgieva reconoció que el organismo “está muy interesado” en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo.

Fuentes del organismo multilateral confirmaron a un medio nacional que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés). Las condiciones incluyen tener un programa en curso del FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda sostenible y capacidad adecuada de pago.

Milei, según declaraciones recientes, busca fondos para desactivar lo que denominó la “bomba de las Leliqs”. En este caso, obtendría 1350 millones de dólares destinados a tal fin. La Leliq son un instrumento de deuda remunerada del Central. No pueden ser adquiridas por cualquier individuo ni organización, sino instrumentos solo disponibles para los bancos, con el objetivo de manejar la liquidez en pesos.

Trending  “Nos están entregando de pies y manos”: la Hidrovía Paraná-Paraguay en riesgo por el acuerdo entre Milei y EE.UU

Fuente: Cadena 3 / Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pago de sueldos y aguinaldos: en un encuentro con gobernadores, Massa aseguró que garantizarán los fondos para abonarlos

“Mauricio Macri confirmó su impunidad”, el mensaje de Cristina Kirchner tras los tres fallos judiciales que lo benefician

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img