24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Leandro Zdero presentó al nuevo gabinete de Chaco: uno por uno, los nombres y cargos

Al presentar a los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete provincial, el gobernador electo Leandro Zdero dijo: “Es un equipo con compromiso y coraje, para afrontar una nueva etapa en el Chaco”.

Al presentar a los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete provincial, el gobernador electo Leandro Zdero dijo: “Es un equipo con compromiso y coraje, para afrontar una nueva etapa en el Chaco”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador electo por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, dio a conocer este lunes mediante un comunicado de prensa a quienes integrarán el nuevo gabinete de la provincia de Chaco a partir del 10 de diciembre.

En el escrito, el gobernador electo definió a los funcionarios de la próxima gestión como: “Un equipo con compromiso y coraje, para afrontar una nueva etapa en el Chaco. Nuestra prioridad serán siempre los chaqueños, con un objetivo claro, hacer del Chaco una provincia próspera con futuro para todos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno por uno, los cargos del próximo gabinete

  • Secretaría de Coordinación de Gabinete: Livio Gutierrez

Gutierrez es abogado. Fue concejal municipal, asesor de municipios e integrante del Consejo de la Magistratura Chaco. En dos oportunidades, se desempeñó como presidente de la Micro Región Sudoeste II, en representación de la Cámara de Comercio de Las Breñas. También fue integrante de la Comisión Federal Cambio Climático de legislaturas conectadas y legislador provincial.

  • Secretaría de Asuntos Estratégicos: Marcos Resico

Fue dirigente universitario, coordinador del censo Programa Familia, coordinador de UNNE Salud y Director de la imprenta digital UNNE. Cumplió funciones en los municipios de Resistencia y Barranqueras. Trabajó en el sector privado y desarrolló una actividad comercial independiente. Fue Secretario General de la Franja Morada y de la juventud radical del Chaco.

  • Secretaría General de la Gobernación: Carolina Meiriño
Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Es abogada. Fue Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y Coordinadora de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial. Actualmente, se desempeña en la Fiscalía Municipal.

  • Asesora General de la Gobernación: Alejandra Ferreyra

Es abogada; Magister en Derecho Administrativo y Magíster en Legislatura Judicial. Fue Asesora Legal de la Sec. Legal y Técnica del Municipio de Resistencia. También, se desempeñó como Secretaria Relatora del Juzgado de Faltas Municipal y Secretaria de la Cámara Contenciosa Administrativa. Actualmente, es docente en la UNNE, en La Universidad Católica de Salta y en la Cuenca del Plata.  

Leandro Zdero le ganó la gobernación al peronismo, el cual está representado por Jorge Capitanich.
Leandro Zdero le ganó la gobernación al peronismo, el cual está representado por Jorge Capitanich.
  • Ministerio de Desarrollo Humano: Carina Botteri Disoff

Es abogada, egresada de la UNNE y realizó la Maestría en Gestión Pública. Posgrado de Derecho Procesal Civil y Comercial y sobre la Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico. Trabajó en el sector privado y desarrolla una actividad comercial independiente. 

Nuevo gabinete de Chaco: educación

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estará a cargo de Sofía Naidenoff

Naidenoff es profesora en Ciencias Económicas y realizó la Maestría en Formador de Formadores Docentes, la Maestría en Redes Digitales y el Posgrado en Gestión de las Organizaciones. Fue Subsecretaria de Ciencia y Tecnología; Coordinadora General de Proyectos; Coordinadora Responsable de Capacitación y Formación Docente.

  • Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos: Jorge “Pato” Gomez

Gómez es abogado y especialista en Derecho Penal. Fue Fiscal en la ciudad de J.J Castelli y también Fiscal de la Cámara del Crimen 1 en Resistencia.

La nueva cartera de Economía 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas estará a cargo de Alejandro Abraam

Abraam es contador público egresado de la UNNE. Además, Especialista en Sindicatura Concursal, trabajó en el sector privado, en finanzas y en salud. Fue secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia y actualmente, se desempeña como director general de Administración en el Poder Judicial de Chaco.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
Alejandro Abraam economía Chaco
Alejandro Abraam sería el ministro de Economía de la provincia.
  • Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos: Hugo Domínguez

Domínguez es ingeniero en Construcciones egresado de la UNNE y Magíster en Políticas Públicas UB (Barcelona, España). Es docente universitario, fue secretario general de Extensión de la UNNE, diputado provincial (MC) y delegado nacional de Comunicaciones.

  • Ministerio de la Producción y  el Desarrollo Económico Sostenible: Hernán Halavacs

Es ingeniero agrónomo egresado de la UNNE y técnico forestal. Es productor agrícola y ganadero. Desarrolla sus actividades agrícolas en contacto con productores de toda la provincia y se especializa en el área forestal.

Nuevo gabinete de Chaco: la gestión en Salud

El Ministerio de Salud estará a cargo de Sergio Rodríguez

Rodríguez es médico, especialista en Medicina Interna e Infectología, docente titular de la Cátedra de Medicina Interna y Campos Clínicos I. Fue Director del Hospital 4 de junio, Jefe de Docencia, del Servicio de Infectología y Jefe municipal del Programa de Salud de Sáenz Peña.  

Hernán Halavacs es productor agrícola.
Hernán Halavacs es productor agrícola.

Nueva gestión en Seguridad

El Ministerio de Seguridad estará a cargo de Hugo Matkovich

Matkovich es abogado, egresado de la UNNE. Fue ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo; Intendente en la localidad de Presidencia Roca y legislador provincial (M/C). Fue Miembro de la Delegación Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; integró el Consejo de Seguridad Interior y el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todo el NEA está bajo alerta naranja por tormenta eléctrica y caída de granizo

Paro de colectivos: la Ciudad de Corrientes atraviesa su quinto día sin transporte público

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img