23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Leandro Zdero: Cómo fueron los primeros días de la transición de Gobierno

En el medio se definió la agenda de actividades provincial y el apoyo al Presidente electo.

En el medio se definió la agenda de actividades provincial y el apoyo al Presidente electo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A casi dos meses de las elecciones a gobernador en la provincia el candidato electo Leandro Zdero, desarrolló una agenda de reuniones con los distintos sectores y expuso su apoyo al Presidente electo Javier Milei, en tanto que Jorge Capitanich continuó con la inauguración de obras.

Zdero comenzó a dar sus primeros pasos dentro de su plan de Gobierno que fundamentó en pilares como son la salud, la educación y el empleo. Las últimas semanas participó de reuniones con los diferentes sectores, el Frente Gremial, la empresa Unitán, la CAME y concejales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En otro orden, saludó al candidato de La Libertad Avanza por el triunfo, y este miércoles participó de la reunión de gobernadores de la UCR y del PRO que acompañarán institucionalmente a Milei, para apoyar al cambio y trabajar en unidad.

Gobernadores radicales y de JxC se reunieron en la Casa de Mendoza.
Gobernadores radicales y de JxC se reunieron en la Casa de Mendoza.

Por su parte el Gobernador saliente, Jorge Capitanich participará de una reunión junto a otros diez gobernadores del Norte Grande el 28 de noviembre, con miras a definir acciones para resguardar recursos nacionales, entre ellos los recursos coparticipables.

Pilares de gobierno

Zdero esbozó su plan de Gobierno en pilares como la educación; con respecto a este ámbito había propuesto identificar el sueldo del docente y ordenar el sistema educativo, reforzar la capacitación docente convocando al Congreso Pedagógico Provincial para hacerlos partícipes en la toma de decisiones.

En esa línea, el Gobernador junto a la Vicegobernadora electa Silvana Schneider se reunieron con el Frente Gremial, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Trending  Fracasó la negociación por el salario mínimo de los docentes y podría haber un nuevo paro nacional

Entre otros temas abordaron la cuestión de “la ratificación de la vital importancia de la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco en estos últimos años”; así como la continuidad del proceso de aplicación de las leyes de estabilidad laboral.

Leandro Zdero se reunió con el Frente Gremial.
Leandro Zdero se reunió con el Frente Gremial.

Salud

Propuso fortalecer el sistema sanitario de la provincia, disponer del factor humano, insumos, equipamientos, medicamentos y ambulancias. Que cada uno de los hospitales cabeceras cuenten con unidad de terapia intensiva. Con respecto a la problemática de los turnos propuso generar el sistema digital para dar respuesta a este problema.

Congeniar el trabajo entre sector público y privado y reactivar “la carrera sanitaria que fue aprobada hace ocho años”. (Ley 7.664 14 de octubre de 2015).

Empleo

Trazó el objetivo de generar trabajo y reducir la informalidad, mediante líneas de acción como bajar impuestos en algunos ámbitos y eliminarlos en ámbitos como la salud pública; impulsar el programa “Mi Primer Empleo” por medio de un convenio entre universidades, escuelas de nivel superior y técnicas; capacitación al sector público y privado para la formación al mundo laboral, programa de pasantías y becas para la formación de recursos humanos.

En esa línea Zdero mantuvo reuniones con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González con el objetivo de trabajar de manera conjunta tanto entre la entidad y la provincia, así como en el desarrollo de las pymes de las regiones NEA y NOA.

Por otro lado, intercambió ideas con el Intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert y directivos de la empresa Unitán, en donde por parte de la misma expusieron sus ideas y objetivos en la generación de empleo y la gestión forestal sostenible.

Trending  Causa YPF: la justicia estadounidense presiona para embargar a la Argentina

Dialogó con el titular de la Unión Industrial, Aldo Kastón para definir una agenda de trabajo, reactivar la industria y de manera mancomunada fortalecer las empresas locales y recuperar el empleo formal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leandro Zdero (@leandrozdero)

Plano provincial

En medio de un saturado contexto por las problemáticas sanitarias, Coqui Capitanich culmina su mandato, con la inauguración de escuelas públicas y la entrega de viviendas.

Otro aspecto a observar tiene que ver con el quiebre a nivel provincial del justicialismo que abrió paso al mandato de Juntos por el Cambio en Chaco; cuestión que no se vio en las elecciones nacionales donde fue unificado en su mayoría, que resultó con una victoria, aunque con poco margen.

Más allá de la diferencia, el recuento definitivo de votos arrojó como resultado que en la provincia ganó las elecciones presidenciales Unión por la Patria.

Con este agitado plano, una vez pasado el 10 de diciembre habrá que confirmar si el diálogo entre Zdero con los diferentes sectores terminan en acciones concretas y no son solo reuniones, como también de qué manera enfrenta las decisiones de Javier Milei. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los gobernadores del Norte Grande reclaman compensaciones del Impuesto del Débito y del Impuesto País

Gildo Insfrán se reunió con los intendentes de Formosa, tras el resultado del balotaje

Corrientes: anticipan un nuevo pico de crecida del Paraná y hay rutas cortadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img