22.2 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
23.2 C
Posadas
21 C
Resistencia
25 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo el NEA está bajo alerta naranja por tormenta eléctrica y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos y naranjas para diez provincias. Se esperan precipitaciones fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos y naranjas para diez provincias. Se esperan precipitaciones fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes vientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para 94 localidades argentinas. Este lunes se esperan fuertes tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora. En esta nota, te contamos cuál es el pronóstico para el NEA

Los avisos por tormenta eléctrica rigen para las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, noreste de Corrientes, norte de Santiago del Estero y este de Salta. En estos lugares del NEA se esperan fuertes precipitaciones que pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas y actividad eléctrica frecuente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las tormentas más intensas del alerta naranja afectarán a zonas de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, donde los valores de precipitación acumulada alcanzarán entre 50 y 90 mm y pueden ser superados de manera puntual en algunas localidades.

Las lluvias continuarán y se intensificarán a lo largo de todo el NEA.

Asimismo, está vigente un alerta amarillo por vientos en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos del sector noreste soplarán con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Alerta naranja: las localidades afectadas 

  • Misiones: toda la provincia.
  • Corrientes: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.
  • Chaco: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo, San Fernando, Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, Veinticinco de Mayo, Maipú, sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes.
  • Formosa: Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo, Pirané y Patiño.

Alerta amarilla

  • Corrientes: General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
  • Chaco: noroeste de Almirante Brown y noroeste de General Güemes.
  • Formosa: Bermejo, Matacos y Ramón Lista.
  • Santiago del Estero: Figueroa, Alberdi, Copo, Moreno y Pellegrini.
  • Salta: Rivadavia.
tormenta eléctrica alerta naranja misiones
Toda la provincia de Misiones mantiene las precauciones ante los fenómenos climáticos que puedan surgir este lunes.

Los colectivos urbanos no circularán en la Ciudad de Formosa por la abundante caída de agua en las intermediaciones. Las autoridades locales anunciaron que, hasta tanto no disminuya el caudal de lluvias, el servicio estará interrumpido. 

Fuente: C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mondino destacó el acuerdo Mercosur-UE y señaló que “no ve ventajas” del ingreso de Argentina a los BRICS

Paro de colectivos: la Ciudad de Corrientes atraviesa su quinto día sin transporte público

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img