12.7 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
10.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Una empresa formoseña firmó alianzas con España para transformar la seguridad vial con nuevas tecnologías

Smart Energy, una empresa tecnológica de Formosa, estableció una alianza estratégica con la empresa española Neural Labs para desarrollar el ensamblado de las cámaras inteligentes Neural Ghost AI Solar en 2024. Se trata de un producto que procesa analíticas de video aplicadas a vehículos.

Smart Energy, una empresa tecnológica de Formosa, estableció una alianza estratégica con la empresa española Neural Labs para desarrollar el ensamblado de las cámaras inteligentes Neural Ghost AI Solar en 2024. Se trata de un producto que procesa analíticas de video aplicadas a vehículos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa formoseña Smart Energy estableció una alianza estratégica con la empresa española Neural Labs con el fin de desarrollar en conjunto el ensamblado de las cámaras inteligentes Neural Ghost AI Solar en el Centro de Distribución de Smart City Formosa en el 2024.

Cabe mencionar, que la empresa local realizará la primera instalación de prueba con esta tecnología, en el Polo Científico y Tecnológico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es NL Ghost AI?

NL Ghost AI es una cámara “All in one” que procesa analíticas de video aplicadas a vehículos como LPR, es decir, lectura de matrículas y placas. También, puede llevar a cabo la detección de infracciones de tráfico, marca, color, velocidad y clasificación de los vehículos: automóvil, motocicleta, bus, camión y furgoneta (Van o SUV).

Esta nueva tecnología está equipada con cámaras ultra sensibles y lentes varifocales motorizados. Este producto se destaca por su capacidad para leer múltiples matrículas de hasta 2 carriles a velocidades de hasta 250 km/h, con iluminación estroboscópica LED para capturar vehículos en cualquier momento del día.

También, este nuevo equipamiento puede estimar la velocidad de los vehículos, detectar marca, color y clasificación del vehículo, así como el carril y sentido de circulación. Soporta matrículas de múltiples países simultáneamente. Toda infracción detectada se registra junto a videos de la cámara de entorno que muestran evidencia de la infracción.

La cámara tiene capacidad para almacenamiento local que la hace tolerante a la pérdida de conexión con el sistema central.

La empresa formoseña Smart Energy estableció una alianza estratégica con la empresa española Neural Labs.

Ciudades inteligentes y sistemas inteligentes de transporte

La empresa anunció que en marzo del 2024 se realizará el lanzamiento del desarrollo en conjunto del ensamblado de las cámaras Inteligentes Neural Ghost AI “All In One” en su versión solar

Además, Smart Energy Formosa está planificando la producción de ensamblado de 500 cámaras por año. Se creará un nuevo departamento de Seguridad Vial, donde se contratará un capital humano de diez personas con perfil técnico. También, para la producción de ensamble se contratará a más de veinte operarios.

Los técnicos y operarios que se postulen tendrán un curso de preparación con un examen para el ingreso. El objetivo de Smart Energy en el 2024 es capacitar personal para la salida laboral en nuestra sede en Formosa. 

Sobre la empresa formoseña Smart Energy y Neural Labs S.L.

Smart Energy es una empresa de tecnología ubicada desde el 2011 en el Polo Científico Tecnológico y de Innovación de la provincia de Formosa. Es pionera en el campo de la tecnología aplicada a las ciudades inteligentes, desarrollan proyectos de sustentabilidad y ahorro de energía. 

Neural Labs S.L. es una compañía que cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en lectura de matrículas y analíticas de vídeo. Establecida en Barcelona, España, Neural Labs es reconocida en el mercado nacional e internacional por su alta tasa de lectura de matrículas y a su innovación en soluciones de control de tráfico, seguridad y movilidad para las ciudades y municipios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa, la primera Smart City de Argentina

Empresa formoseña impulsó nuevos proyectos a partir de su participación en la Expo Smart City 2023

Santiago del Estero: Formosa expondrá su desarrollo tecnológico y a la par el Norte Grande apura los proyectos a financiar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img