16 C
Corrientes
15 C
Formosa
12 C
Posadas
15.3 C
Resistencia
13.4 C
Asunción
Viernes 17 de mayo de 2024
-Publicidad-

Una empresa formoseña recibió equipamientos para ensamblar paneles solares

Esta es la primera de la línea de producción y se espera que lleguen más máquinas en el futuro.

Esta es la primera de la línea de producción y se espera que lleguen más máquinas en el futuro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Departamento Técnico de Smart Energy recibió un nuevo equipamiento, que les permitirá ensamblar paneles solares. Así lo informó Agustín Maciel, encargado del área. Cabe mencionar que esta empresa privada tiene el apoyo del Gobierno provincial para promover el uso de energías renovables.

Maciel detalló que “este equipo es la primera parte de la línea de producción de lo que es todo un equipamiento para el ensamblado de paneles solares”. Asimismo, informó que llegaron una máquina TABER y STINGER 2BG, un brazo robótico y los elementos complementarios, como ser las cintas transportadoras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Todos estos insumos son de origen italiano y será la misma empresa la que enviará operadores y técnicos para instalar la máquina en los galpones que se están construyendo, así como también se ocupará de la capacitación al personal.

Además, Maciel indicó que éste se encarga de la soldadura entre los módulos fotovoltaicos, explicando que “todas estas son células separadas, pero esta máquina se encarga de soldar entre sí los diferentes conductores para generar paneles de diferente potencia”.

La empresa recibió una máquina TABER y STINGER 2BG, un brazo robótico y los elementos complementarios.

En esa línea, agregó que “cuanto más potencia tenga el panel, son de mayor dimensión y también requieren mayores soldaduras”. Además, informó que se está esperando que más adelante lleguen las diferentes máquinas para complementar esta línea de producción.

Se trata de las máquinas que hacen el backsheet, que es el fondo del panel solar, la colocación del vidrio templado y por último lo que es el enmarcado. “También en la última parte de la línea de producción tenemos la prueba y los diferentes testeos para ver que el panel solar cumpla su función y que no tenga ningún desperfecto”, añadió.

Trending  Avanza el Programa de Mejora de la Competitividad Industrial con la implementación de estrategias y prototipos

En los galpones que son parte del Node Smart City se van a fabricar los diferentes productos para la distribución, “con el fin de generar ciudades inteligentes en todo lo que es el Norte Grande del país”, especificó Maciel. Por eso, el director técnico señaló que, si bien es una empresa privada, tiene el apoyo del Gobierno de Formosa.

paneles solares smart energy
Maciel destacó la capacitación constante del profesional de Smart Energy.

Más allá de remarcar la importancia de este equipamiento, hizo hincapié en el recurso humano, que será capacitado por profesionales en la materia. “Esto también va a generar más empleo para los formoseños y formoseñas”, marcó. En cuanto a la comercialización de los productos, señaló que tienen proyectado hacerlo en todo el país. Sin embargo, se enfocarán en las provincias del Norte Grande.

Antes de finalizar, Maciel destacó que “esta es la primera fábrica del Norte y la máquina que recibimos es la tercera en el país”, considerando que “esto es un hito muy importante y como empresa nos enorgullece porque marca un antes y un después en la producción”.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo pedir el crédito de $1 millón de la ANSES en noviembre?

Emergencia hídrica: Tolosa Paz coordinó operativo de asistencia a los afectados por inundaciones en Corrientes y Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img