El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, adelantó este jueves que no comprarán la vacuna contra el dengue.
«La Nación está estudiando, hay una vacuna aprobada por el ANMAT pero decidió no comprarla todavía, porque consideran que falta el estudio para poder recomendar la utilización, y segundo, ahora viene también la incertidumbre de qué va a hacer el gobierno que asuma«, dijo.
Al respecto indicó que «lo que se hace habitualmente es que la Nación compra porque tiene posibilidades muchísimo mayores que las provincias, en un fondo rotatorio de vacunas nacional, y para poder adquirir las vacunas que ellos consideran desde el punto de vista sanitario y epidemiológico que debemos aplicarlas».
«La provincia no está en condición de comprar, porque si la Nación no nos recomienda, no podemos ir en contra de los tratos nacionales y sanitarios», puntualizó.
«Estamos todos a la espera de alguna novedad económica, rogamos que este nuevo gobierno acierte con las medidas para que tengamos una mejor economía y podamos acceder a los elementos que necesitamos», sostuvo Cardozo.
Sobre la situación actual del dengue dijo que «hay pequeños brotes y a veces con mayor intensidad, como fue en el caso del 2020».
Este año, según el ministro, hubo alrededor de 1600 casos. «La gente debe saber que puede haber brotes importantes, siempre hay casos positivos, hoy estamos teniendo 14 casos positivos activos y que nos puede tocar a cualquiera», destacó.
Por lo tanto, recomendó evitar o eliminar todos aquellos elementos que puedan mantener algo estancado en el hogar.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: registran caída de casos de COVID-19 pero alertan por el dengue