20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa reconoció la victoria electoral de Milei y el libertario agradeció a Macri y a Bullrich

Massa realizó el primer discurso, pocos minutos después de las 20. El libertario mencionó en su discurso al expresidente y a Bullrich, con quienes formó una alianza para esta segunda vuelta.

Massa realizó el primer discurso, pocos minutos después de las 20. El libertario mencionó en su discurso al expresidente y a Bullrich, con quienes formó una alianza para esta segunda vuelta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pocos minutos después de las 20 horas, sin conocerse datos oficiales, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, subió al escenario de su búnker de campaña y felicitó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por el resultado electoral. 

“Agradezco a todos aquellos de estas dos propuestas de país, a todas las organizaciones y la micro militancia contaron a todos el proyecto de país que perseguimos. Argentina tiene un sistema democrático sólido y que respeta siempre los resultados”, expresó Massa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, reconoció que los resultados no fueron los que esperaron. Es por ello que anunció que se comunicó con el libertario para saludarlo por los resultados.

“Me he comunicado con Javier Milei porque es el presidente para los próximos 4 años. Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convencía, el diálogo, es el mejor camino que podemos recorrer”, dijo a los presentes.

Por último, Massa dijo a los “11 millones de argentinos que nos acompañaron”, que, además de él, son muchas las personas que tienen la convicción de defender el país inclusivo en el que creen. “Sigamos haciendo el recambio y la transición democrática que necesitamos”, cerró.

Primeros datos oficiales

Poco después de las declaraciones de Massa, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, anunció la puesta a disposición de los datos.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Con poco más del 88% de las mesas escrutadas en todo el país, Javier Milei obtuvo 55,91% y Sergio Massa alcanzó los 44,10%.

Es decir, el candidato libertario logró más de 25 puntos que en las generales y el candidato de Unión por la Patria alcanzó a sumar sólo 7 puntos.

Milei superó por más de 10 puntos al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Discurso de Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza y Presidente electo, Javier Milei, dijo, desde su búnker en el Hotel Libertador, poco después de las 22 horas: “Hoy es una noche histórica. Gracias al equipo que viene trabajando para tener un presidente liberal- libertario”.

Además, agradeció a su hermana, Santiago Caputto y a toda el partido La Libertad Avanza. En la misma línea, resaltó la labor de “los fiscales” de su propio partido “y los del PRO”.

“Al presidente Macri y a la señora Bullrich”, tuvo un furcio el candidato electo. De inmediato, aseguró: “Empezamos a dar la vuelta la página. Hoy se termina que el Estado es un botín. Que los victimarios son las víctimas. Hoy volvemos a abrazar las ideas de Alberdi”. 

“Un gobierno limitado que cumple con sus compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada. De ser el país más rico, hoy somos 130. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad”, dijo con respecto a las ideas de Alberdi, mientras la multitud gritaba “que se vayan todos”.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

“Quienes quieran sumarse a la nueva Argentina son bienvenidos”, manifestó y que “sabemos que hay gente que se va a resistir. A todos ellos, les digo, dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. No hay lugar para los violentos, ni para los que violan la ley. A quienes utilizan la fuerza para defender sus privilegios. Que se hagan cargo hasta el final del mandato”, apuntó al gobierno actual. 

“La situación es crítica y no hay lugar para medias tintas para los cambios que el país necesita. Si no avanzamos rápido, nos dirigiremos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, dijo. “Inflación, estancamiento, inseguridad”, enumeró luego entre los problemas a resolver. 

“Trabajaremos con todas las naciones del mundo libre”, agregó Milei. A los argentinos dijo que “a pesar de lo sombrío de la situación el país tiene futuro, pero solo existe, si ese futuro es liberal”. 

Por último, retomó la idea de que “en 35 años volveremos a ser potencia mundial” y finalizó con su slogan: “Viva la libertad carajo”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Resultados electorales en el NEA: Milei ganó en Chaco, Corrientes y Misiones, y Massa arrasó en Formosa

Exitosa jornada electoral: más del 76% del padrón asistió a votar, a pesar del feriado

La participación electoral en el NEA superó el 65% y hubo localidades que votaron en medio de las inundaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img