23 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.7 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
25.4 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

La Fundación Banco Formosa inauguró un moderno edificio de coworking

El espacio está destinado a jóvenes emprendedores que fueron transitando durante este año el Programa Eureka, Ideas en Marcha.

El espacio está destinado a jóvenes emprendedores que fueron transitando durante este año el Programa Eureka, Ideas en Marcha.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación Banco Formosa inauguró un moderno edificio en la calle España 1085 de la ciudad de Formosa. El espacio está destinado a jóvenes emprendedores que fueron transitando durante este año el Programa Eureka, Ideas en Marcha

De la inauguración participaron los emprendedores de la Red Eureka, autoridades de la Fundación Banco Formosa, del Banco Formosa, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y de la Agencia de Desarrollo Empresarial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El moderno edificio cuenta con más de 397 mts 2 distribuidos en dos plantas, está diseñado para generar conexión social entre emprendedores y cuenta con espacios de coworking con y sin PC, isla de impresoras, auditorio, lockers, cocina, sala de reuniones, oficinas privadas, sala de capacitaciones, sala de streaming exclusiva para emprendedores de la red y mentores locales.

Programa Eureka Banco Formosa
El nuevo edificio cuenta con más de 397 mts 2 distribuidos en dos plantas.

“En este nuevo espacio se comenzarán a realizar acciones que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de la provincia articulando con el gobierno provincial para motorizar el desarrollo de los jóvenes formoseños, aseguró Daniel Higa, miembro de la Fundación Banco Formosa y vicepresidente del Banco Formosa

Programa Eureka, Ideas en Marcha 

Esta iniciativa se concretó a principio de año y fue una convocatoria abierta a jóvenes de 16 a 35 años de toda la provincia con ideas o proyectos innovadores con el objetivo de brindar asistencia técnica y capacitación a emprendedores.  

Trending  Docentes de Formosa garantizan el inicio de clases

De los más de 1.500 interesados que se inscribieron inicialmente, la Fundación identificó a 200 jóvenes con proyectos innovadores que comenzaron a transitar el proceso de formación y capacitación

La Red Eureka se conformó con más de 30 emprendedores locales.

El programa fue dictado por expertos nacionales e internacionales. Durante el recorrido los participantes tuvieron más de 30 horas de clases con instancias evaluativas, eventos exclusivos, streaming y clases magistrales con especialistas en el tema. 

Con este nuevo hito en el proceso se conforma la Red Eureka con más de 30 emprendedores que transitaron el proceso formativo en distintas instancias con proyectos que contribuyen al crecimiento económico de la provincia

Actualmente, ocho emprendedores que culminaron exitosamente su formación tendrán en esta instancia un mentoreo por 12 meses con profesionales locales con diferentes expertise, que colaborarán ad honorem en guiarlos a concretar o potenciar sus ideas o proyectos.

Daniel Higa, director del Banco Formosa, junto a Constanza Micheloni, emprendedora del Programa Eureka.
Hubo entrega de diplomas para quienes participan de la Red Eureka.

Un sueño para los emprendedores 

Constanza Micheloni, una de las emprendedoras que culminó la formación y recibió un reconocimiento agradeció a la Fundación Banco Formosa por la oportunidad brindada y aseguró que es muy difícil emprender en estos tiempos pero que la fundación le brindó todas las herramientas para seguir trabajando por los sueños de sus proyectos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana electoral en el NEA

Chipas veganas y sin tacc: Son fáciles y rápidas de hacer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img