19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Corrientes anunció aumento salarial del %10 para estatales

Los detalles del aumento salarial que informó hoy el Ministerio de Hacienda de Corrientes.

Los detalles del aumento salarial que informó hoy el Ministerio de Hacienda de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio detalles del aumento salarial para todos los empleados estatales tanto activos como jubilados. Las correcciones se darán con el sueldo del mes de noviembre. 

Para la administración central, hay un 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Se suma 20% de aumento al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Mismo incremento para el código exclusivo de Excombatientes de Malvinas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La inversión implica unos $3.200 millones mensuales por parte del Gobierno provincial para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales, y un total de $8.000 millones en lo que resta del año.

Piasentini informó que “además, va a incorporar 10.000 pesos netos de bolsillo en un código 134 que es un código que tienen los empleados del sector y esto representa un 20% de incremento de ese concepto puntualmente y son 10.000 pesos netos de bolsillo para la escala única de remuneraciones también es tenido en cuenta cuando hablamos de la administración general”.

“La particularidad que tienen los excombatientes de Malvinas que también van a tener una igual recuperación en ese sentido en el caso de Vialidad Provincial que también es uno de los sectores que tiene características propias”, indicó.

Palacio de Hacienda de Corrientes.

Detalles del aumento salarial

Salud pública: 10% de aumento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Docentes: 11% de incremento al básico. 30% de aumento del Fondo Compensador Provincial Docente, siguiendo criterio FONID.

Seguridad: 10% de aumento en el Valor Punto. 10% de incremento en el mínimo garantizado. Se actualiza el código 601, teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

Vialidad: 10% de incremento en el básico. Se incorporan $10.000 adicionales al Código 627.

Administración central: 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. 20% de aumento al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Mismo incremento para el código exclusivo de Excombatientes de Malvinas.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por la crecida del Paraná, suspendieron la Pesca del Surubí en Goya

Rossi en Corrientes: “Vamos a hacer un Gobierno de unidad nacional con los mejores”

El Gobierno de Corrientes anticipó un incremento salarial y bono de fin de año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img