El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este lunes que la provincia prepara un incremento salarial y un bono de fin de año para trabajadores activos y jubilados.
«Habrá un aumento salarial en noviembre«, afirmó el mandatario en declaraciones al programa Corrientes en el aire, conducido por María Mercedes Vázquez en radio Continental.
Además, sostuvo: «Estamos analizando el bono, viendo cómo hacer y de cuánto va a ser para los empleados».
Si bien no dio precisiones, Valdés adelantó que en los próximos días darán a conocer los detalles del incremento salarial. En ese sentido, indicó que la situación actual «es compleja».
«La inflación no es una solución, es un problema enorme. Es un impuesto a la pobreza», dijo.
Según Valdés, en la provincia se comenzó a “reducir la cantidad de obras por la crisis económica que estamos viviendo. No estamos comenzando obras nuevas salvo que sea estrictamente necesario».
Demanda de un incremento salarial
Hace algunos días, un medio local exhibió una encuesta respondida por sus lectores sobre si el Gobierno de la provincia debe dar aumento salarial a sus trabajadores, estatales activos y pasivos.
Un 90% de los lectores respondió afirmativamente sobre la necesidad de un aumento salarial para los empleados públicos, incluidos los jubilados y pensionados.
Un 8% dijo que no se debe dar un aumento y un 2% dijo no saber sobre el tema.
Fuente: El Litoral y Corrientes Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
2023: ¿los salarios públicos de Formosa le ganaron o no a la inflación?
Corrientes: un hombre deberá abonarle 36 salarios a expareja por haberle impedido trabajar