29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

El agua comenzó a descender en Barranqueras, tras un mes de ascenso

La última vez que tuvo una leve tendencia a la baja fue el 10 de octubre. Desde entonces fueron permanentes registros a la suba.

La última vez que tuvo una leve tendencia a la baja fue el 10 de octubre. Desde entonces fueron permanentes registros a la suba.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El río Paraná marcó 7,04 metros en el hidrómetro del puerto de Barranqueras, y por primera vez en un mes, bajó con respecto a la medición previa, 7,05 metros, un valor en el que se mantenía estacionario desde las 3 de la madrugada de ayer. En tanto, a las 18 horas la tendencia del viernes se ratificó tras marcar 7,02 metros. 

Según los registros históricos de Prefectura Naval Argentina, la última vez que el río bajó en Barranqueras fue entre el 9 y el 10 de octubre, cuando pasó de 3,01 metros a 2.98 metros. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde entonces, todas las marcas fueron a la suba hasta llegar a superar los 7 metros actuales que significan haber sobrepasado el nivel de evacuación.

Desmintieron que las defensas del barrio San Pedro Pescador hayan sido vencidas, como expresaron medios locales esta semana.

Desmienten inconvenientes con las defensas en el barrio San Pedro Pescador

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, supervisó el jueves, junto al equipo técnico del organismo, los trabajos de bombeo en el barrio San Pedro Pescador, debido a la crecida del río Paraná. 

A raíz de la filtración en un desagüe pluvial, se vio afectada por el ingreso de agua media hectárea de la barriada costera, ante lo cual el organismo intervino inmediatamente para bombear el agua acumulada y descargarla hacia el río Paraná.

El funcionario desmintió así que las defensas de la barriada hayan sido vencidas, tal como lo publicara uno de los diarios de mayor tirada de la provincia.

“Las defensas están en buen estado y no presentan inconvenientes; los anegamientos se produjeron en el sector Norte del barrio, que es zona baja, por el destaponamiento de un conducto de desagüe hacia el Paraná que la fuerza del agua proveniente del río venció, lo que afectó a media hectárea, aproximadamente”, detalló.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Segundo Puente Chaco-Corrientes: el BID aprobó el financiamiento para su construcción

Elecciones municipales en Chaco y cómo el peronismo local fue golpeado por su propia división

Rock al Norte: los detalles del próximo show de Las Pastillas del Abuelo, Kapanga y Los Tabaleros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img