20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo pedir el crédito de $1 millón de la ANSES en noviembre?

A partir de este lunes se amplían los montos máximos de los préstamos que otorga el organismo.

A partir de este lunes se amplían los montos máximos de los préstamos que otorga el organismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa, el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, junto con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunciaron un incremento significativo en los montos de los créditos disponibles a través de esta entidad. Durante una rueda de prensa conjunta, se informó que a partir del próximo lunes 6 de noviembre, el límite máximo de los préstamos para jubilados y pensionados se elevará de 400.000 a 600.000 pesos, mientras que para los trabajadores en relación de dependencia, el límite aumentará a 1.000.000 pesos. 

En esta nota de NEA HOY te contamos cómo solicitar los créditos y cuáles son las condiciones y requisitos para jubilados y pensionados y para los trabajadores en relación de dependencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Cómo son los créditos para jubilados y pensionados?

La ANSES ofrece una nueva línea de créditos personales con condiciones mejoradas y la tasa de interés más competitiva disponible en el mercado, especialmente diseñada para beneficiar a quienes reciben jubilaciones y pensiones. A partir del 6 de noviembre, los titulares de jubilaciones y pensiones podrán solicitar un préstamo de hasta $600,000, con una tasa de interés del 29%, subsidiada por el Estado Nacional, y con la flexibilidad de reembolso en plazos de 24, 36 o 48 cuotas.

 

¿Qué pasa si ya tenía un crédito de 400.000 pesos?

Aquellos jubilados y trabajadores que previamente habían solicitado un crédito dentro de este programa, ahora tendrán la opción de realizar su solicitud de manera virtual. En cambio, aquellos jubilados que solicitan un crédito por primera vez deberán agendar una cita en la oficina de la ANSES para gestionarlo.

Los empleados que están en una relación de dependencia y tienen ingresos de hasta $1.980.000 (el nuevo umbral del Impuesto a las Ganancias que entró en vigencia desde este miércoles) podrán solicitar un préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%. Estos préstamos se podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas, y el monto aprobado se transferirá a la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta de sueldo del solicitante. El primer descuento de la cuota se realizará 3 meses después de haber recibido el préstamo.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

¿Cómo son los créditos para trabajadores en relación de dependencia?

Mediante el sitio web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), es factible acceder a una nueva línea de crédito con un tope de 1 millón pesos, con una tasa de interés subvencionada del 50 por ciento anual. Este préstamo puede ser reembolsado en un plazo de 24, 36 o 48 cuotas y la cuota mensual no puede superar el 20 por ciento de los ingresos brutos mensuales de la o el solicitante. La devolución de las cuotas se realizará de forma automática a través de la cuenta de sueldo de la o el beneficiario, y cabe destacar que la primera cuota se descontará tres meses después de la obtención del crédito.

Estos créditos están diseñados con el propósito de ayudar a las familias a liquidar sus deudas de tarjeta de crédito y realizar compras. En consecuencia, el Gobierno ha establecido restricciones que prohíben a los beneficiarios comprar dólar ahorro hasta que hayan reembolsado por completo el crédito y también les impiden utilizar los fondos recibidos para retirar efectivo o invertir en plazos fijos.

¿Cuáles son los requisitos para los créditos de la ANSES?

Los créditos son exclusivamente para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES con ingresos de hasta $1.980.000 (el nuevo umbral del Impuesto a las Ganancias que entró en vigencia desde este miércoles).

Los requisitos que deberá cumplir la o el trabajador para acceder al crédito son: 

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en el trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por el empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realiza. Esto significa que no se debe estar declarada como trabajadora o trabajador en periodo a prueba, ni la actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada. Para verificar lo declarado por tu empleadora o empleador, ingresá a Mis Aportes en Línea.
  • El sueldo no debe ser mayor a los 700.875 pesos mensuales brutos.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrar sueldo. 
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

 

¿Cómo solicitar el crédito de la ANSES?

Las personas interesadas en solicitar el crédito de la ANSES destinado a trabajadores en relación de dependencia pueden llevar a cabo el proceso de solicitud de manera virtual, sin necesidad de intermediarios, de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Asegurate de tener a tu disposición tu Clave de la Seguridad Social. Si aún no la tenés, podés generarla desde tu computadora o teléfono móvil utilizando la app Mi ANSES, proporcionando tu CUIL y el número de trámite de tu DNI.
  2. Accedé a Mi ANSES utilizando tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, seleccioná la opción “Créditos para trabajadores en relación de dependencia”. Esta acción también puede realizarse a través de la aplicación Mi ANSES en tu dispositivo móvil.
  3. Completá la solicitud, que posteriormente podrás consultar en Mi ANSES para conocer el estado de tu trámite.
  4. Una vez que la solicitud sea procesada, la ANSES te enviará un código que solo podrás consultar en el sitio web oficial de la institución. Una vez en posesión del código, vas a tener un plazo de siete días hábiles para dirigirte a una de las oficinas de la entidad, sin necesidad de agendar una cita previa. En este momento, deberás confirmar tu identidad y finalizar el proceso. Es esencial presentar el código y tu DNI en este paso.
  1. Concluido este procedimiento, la ANSES te notificará si tu solicitud ha sido aceptada o rechazada. En caso de aprobación, el monto solicitado será acreditado en tu tarjeta de crédito después de siete días hábiles.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Monotributo social: cómo inscribirse en 2023

Por número de placa: ¿cómo saber el dueño de un auto en Argentina gratis?

¿Cómo saber si tengo los datos biométricos cargados en AFIP?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img