21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Balotaje: encabezada por Cristina Fernández, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Massa y Milei

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la presencia de Sergio Massa y Javier Milei, la Asamblea Legislativa proclamó este jueves formalmente a las fórmulas que competirán en el balotaje del que el próximo 19 de noviembre surgirá el próximo presidente de la Argentina.

Con Massa ubicado en un palco en el primer piso del recinto, justo sobre la banca de Milei, la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió la Asamblea Legislativa que debía cumplir con el paso formal de dar lectura a los resultados del escrutinio definitivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, quedaron legalmente proclamados Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, con el primer lugar en las elecciones generales; y Milei, con su postulante a vicepresidenta Victoria Villaruel, en el segundo puesto.

La senadora del Frente de Todos (FdT) Lucía Corpacci, fue la designada para leer los resultados de los comicios e informó que el binomio conformado por Massa-Agustín Rossi obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y el de Milei-Villarruel consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

“El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad”, sentenció Cristina Kirchner al término de la lectura, acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Previo a la lectura, una comisión integrada por seis senadores y seis diputados sumaron los resultados de cada uno de los 24 distritos del país, de acuerdo a la información suministrada por las Juntas Electorales de la Ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias.

Desde el 2015 que la Asamblea Legislativa no se reunía para ratificar un balotaje

La Asamblea fue presidida por Fernández de Kirchne y se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados. La última vez que se reunió la Asamblea Legislativa para ratificar un balotaje fue el 4 de noviembre de 2015, cuando competían Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De esta manera, se dio cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral que establece que la Asamblea deberá “hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional”.

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en las urnas el próximo 19 de noviembre.
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en las urnas el próximo 19 de noviembre.

Los números de la primera vuelta

Se trata de un acto formal, luego de que concluyera el conteo de los votos que determinó que Massa, pese a haber sido el candidato presidencial más votado con 36,78%, no consiguió el 45% de los votos ni más del 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo para ser consagrado presidente en primera vuelta.

El postulante de UxP se impuso por 6,88 puntos de diferencia sobre Milei, el aspirante presidencial de LLA que cosechó un 29,90 por ciento de los votos.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta Fernández de Kirchner comunicó que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional. A partir de ese momento comienza a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuánto gano invirtiendo $100.000 en Mercado Pago y en Plazo Fijo

Por la crecida del Paraná cierran playas en la capital y hay localidades en alerta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img